Cerrar

Alavés

0-0 contra el Mirandés

El Alavés suma un punto en Anduva

Agencias | Redacción

El equipo albiazul ha empatado 0-0 ante el Mirandés en un partido muy disputado y en el cual ha tenido que sufrir para llevarse el punto. Los de Bordalás siguen líderes a pesar del empate.

  • Mirandés-Alavés- Foto: EFE

    Mirandés y Alavés han empatado 0- en Anduva. Foto: EFE

El Alavés sumó este sábado un sufrido punto tras aguantar en Anduva el asedio final del Mirandés, que en los últimos minutos dispuso de hasta cuatro ocasiones claras para ganar al líder tras un choque muy disputado.

Partido intenso desde el primer minuto entre dos de los equipos que mejor fútbol vienen practicando en las últimas jornadas, en las que se han ido destacando a base de resultados. Era el Mirandés el que proponía con más ahínco ante un Alavés quizá demasiado apático en los primeros compases, en los que sufrió algo más de lo habitual con varios acercamientos rojillos. No obstante, sería el Alavés el primero en probar fortuna con una acción a la contra en la que casi saca petróleo de un fantástico balón en diagonal que Iñaki no acertó a enviar entre los tres palos.

La réplica llegaría apenas dos minutos después con un gran disparo de Ion Vélez desde el corazón del área que Pacheco envió a saque de esquina para tranquilidad de los suyos. Esas dos ocasiones fueron las únicas en dar lustre a un partido que por momentos se jugó con más corazón que cabeza, debido, quizá en parte, a las complicadas condiciones meteorológicas. Esas condiciones, sumadas a la intensidad con la que se disputó el encuentro, hicieron que el juego derivara hacia el plano físico, con mucha pelea y poca eficacia. Sólo dos tímidas acciones de Ion Vélez y Juli, que apenas consiguieron inquietar a ambos porteros, destacaron entre tanta pelea. Eso sí, Pacheco tendría que volver a sacar la mano a pasear al filo del descanso para desviar un centro chut de Eguaras que se fue envenenando a medida que se acercaba a su portería.

Tras el paso por vestuarios, el partido ganó en velocidad, profundidad e interés y las ocasiones no tardaron en Llegar. Alain Oyarzun, que había salido en sustitución del lesionado Salinas, a punto estuvo de abrir el marcador en el 48 con un lanzamiento lejano que volvió a sacar Pacheco. También lo probaron por parte del Alavés Juli e Iñaki, pero volvería a ser el Mirandés, con un mano a mano de Oyarzun ante Pacheco, el encargado de poner el partido en tensión. Sin embargo, el cancerbero albiazul midió a la perfección la salida y volvió a salvar a su equipo. A partir de ahí, el partido terminó de romperse y comenzaron a encadenarse las ocasiones en ambas porterías, aunque era el Mirandés el que más apretaba en busca del gol, sobre todo a balón parado.

Hasta tres oportunidades claras marraron los hombres de Terrazas ante un seguro Pacheco. Así, y a pesar del asedio protagonizado por los rojillos durante los últimos minutos, el orden defensivo de los hombres de Bordalás ganó la partida. Ni siquiera Oyarzun pudo cambiar el signo del choque con un remate a bocajarro dentro del área en el descuento y el conjunto vitoriano pudo rascar un punto muy sufrido en Anduva.

Ficha Técnica:

0 - Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Javi Cantero; Eguaras, Rúper (Lázaro, min.68), Néstor Salinas (Alain Oyarzun, min.32), Kijera; Sangalli, Ion Vélez (Abdón Prats, min.62) y Álex García.

0 - Alavés: Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Manu (Barreriro, min.85) Mora; Femenía (Bernardello, min.77), Juli, Iñaki (Guichón, min.66); y Toquero

Árbitro: Mendié Jiménez (Colegio Catalán).

legio Catalán).