Cerrar

Alavés

Derrota

El Alavés desperdicia sus ocasiones y cae en Girona (1-0)

Agencias | Redacción

Los catalanes han marcado el gol de la victoria en una jugada aislada del primer tiempo.

  • El Alavés ha tenido ocasiones claras de gol. Foto: EiTB.

    El Alavés ha tenido ocasiones claras de gol. Foto: EiTB.

Euskaraz irakurri: Aukerak aprobetxatu ez eta galtzaile atera da Alaves Gironan (1-0)

El Girona se ha impuesto por 1-0 al Alavés en Montilivi gracias a un gol de Lekic logrado en la primera parte y consigue así una victoria muy importante para luchar por los puestos de promoción.

Los primeros minutos estuvieron dominados por los vitorianos, pero pasado el primer cuarto de hora, los catalanes empezaron a entrar en el partido, aunque sin cercar la portería de Pacheco. En el minuto 19, Clerc y Borja firmaron una buena jugada por la izquierda, pero Laguardia se lanzó al suelo y evitó el peligro.

Y en el minuto 22 se produjo la jugada que decidió el partido. Todo partió de Pere Pons, quien realizó una acción individual espectacular y dejó el balón atrás para que Lekic mandase el balón por toda la escuadra.

Después del gol, el Girona se mostró cómodo y sólido sobre el terreno de juego ante un Alavés tocado, que no encontraba la manera de acechar la portería de Becerra.

El segundo tiempo se inició con una clara ocasión para el Alavés, cuando solo se habían disputado cinco minutos, Juli se encontró con un rechace dentro del área y tan solo la cabeza de Lejeune desde la línea de gol pudo evitar el gol.

La última ocasión del partido ha sido también para los de Bordalás, pero Becerra sacó una mano espectacular para evitar el gol de Juli.

Ficha técnica:

1 - Girona: Becerra; Javi Álamo (Maffeo, min.70), Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune, Clerc; Pere Pons, Borja (Alcaraz, min.58), Granell; Cristian Herrera y Lekic (Mata, min.81).

0 - Alavés: Pacheco; Carpio (Pacheco, min.46), Laguardia, Pelegrín, Raul García; Bernardello (David Torres, min.77), Sergio Mora, Manu Garcia (Guichón, min.83), Juli, Kiko Femenía; y Barreiro.

Gol: 1-0, min.22: Lekic

, min.22: Lekic