Cerrar

Alavés

Gana 2-0 a la Ponferradina

El Alavés da un paso de gigante para lograr el ascenso

Agencias | Redacción

El equipo vitoriano ha ganado 2-0 a la Ponferradina y es el nuevo líder de la Liga Adelante. Los de Bordalás aventajan en tres puntos al Leganés (segundo) y en cuatro puntos al Nástic (tercero).

El Deportivo Alavés se impuso a la SD Ponferradina por 2-0, recuperó el liderato y dio un paso importante para estar en Primera División la próxima temporada. Con esta victoria, el equipo vitoriano se coloca en solitario en lo más alto de la clasificación con 68 puntos y se asegura su participación en la promoción de ascenso a falta de tres jornadas. La Ponferradina se queda con 43 puntos, a 3 de la zona de descenso.

El equipo del Bierzo salió con decisión y durante los primeros minutos puso en apuros al guardameta del Alavés, Fernando Pacheco, pero el conjunto alavesista no tardó en tomar el mando del encuentro. El 1-0 llegó a los 11 minutos, cuando Víctor Laguardia remató a placer, de cabeza, un buen saque de falta de Dani Pacheco. El equipo leonés no se rindió, acumuló muchos futbolistas en sus ataques y puso en problemas a la zaga local, sobre todo con un remate de Humer que Laguardia desvió. En la jugada posterior llegó el 2-0. El asistente de Pérez Pallas indicó penalti en una caída de Gaizka Toquero mientras acompañaba una internada de Dani Pacheco por la banda izquierda. Manu García lanzó desde los once metros y firmó el segundo gol del Alavés (m.26). Con esta cómoda ventaja, la escuadra alavesista 'adormiló' el juego hasta el descanso.

Al inicio de la segunda mitad (min. 47), Kiko Femenía se coló con habilidad por la derecha y puso el balón en el punto de penalti, pero Juli no pudo rubricar el 3-0 ya que su disparo golpeó en la espalda de un defensa rival. El Deportivo Alavés creó muchas ocasiones de gol que no supo materializar, sobre todo por las buenas acciones de Santamaría.

Ficha técnica:

2 - Deportivo Alavés: F. Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Bernardello, Manu García (Sergio Llamas, min. 89); Kiko Femenía, Dani Pacheco, Juli (Beobide, min. 84); y Toquero (Barreiro, min. 78).

0 - SD Ponferradina: Santamaría; Seoane, A. Raíllo, Alan, Casado; Jonathan L.V., Acoran (Calado, min. 68); Aguza, Berrocal (Luka, min. 75)), Melero (Basha, min. 60); y Humer.

Goles: 1-0, m.13: Laguardia. 2-0, m.26: Manu García, de penalti.

Árbitro: Pérez Pallas (Comité Gallego).

omité Gallego).