Cerrar

Alavés

Ante el Valencia

El Alavés encaja su primera derrota de la temporada (2-1)

Agencias | Redacción

Un penalti a favor del Valencia a cinco minutos el final deja a los de Pellegrino sin premio en Mestalla. Laguardia en propia puerta, Toquero y Parejo de penalti han sido los autores de los goles.

  • Femenía y Almedia. Foto: Efe.

    Femenía y Almedia. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Alavesek denboraldiko lehen porrota jaso du (2-1)

El Valencia ganó al Alavés por 2-1 con un tanto en propia meta del equipo vasco y un penalti a última hora, lo que ha supuesto el primer triunfo del equipo valenciano en la Liga y la primera derrota del Alavés en el campeonato.

El Alavés fue mejor en la primera mitad pero, tras el descanso, el conjunto valenciano a base de empuje y casta no dio opciones a su rival y sumó unos puntos que le resultaban vitales.

Pasado el primer el cuarto de hora de juego, el Alavés  empezó a controlar el centro del campo y a impedir que el conjunto local mostrara la soltura del inicio.

Cuando mejor jugaba el equipo de Mauricio Pellegrino, en una acción aislada del Valencia, un centro de Gayà que no llevaba excesivo peligro fue cabeceado por Laguardia al fondo de su propia meta.

El empate llegó con un cabezazo de Toquero, que estaba libre de marca, y que se coló en la portería local-

Segunda parte

El Valencia salió con mucha intensidad en el segundo periodo y asedió la meta de Pacheco a base de coraje más que de fútbol, ante un Alavés que tenía más dificultades para crear juego que en la primera parte.

A falta de tres minutos para el final, una caída de Bakkali en el área visitante tras una entrada de Marcos Llorente y muy protestada por los jugadores del Alavés, fue castigada con penalti y Parejo estableció el 2-1 definitivo que dio a Mestalla una alegría que no vivía desde hace mucho tiempo.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Diego Alves, Montoya, Santos, Mangalá, Gayà, Enzo Pérez, Medrán (Cancelo, m.67), Parejo, Nani, Munir (Bakkali, m.82) y Rodrigo (Santi Mina, m.46).

1 - Alavés: Pacheco, Kiko Femenía, Alexis, Laguardia, Theo Hernández, Llorente, Torres, Krsticic (Camarasa, m.61), Katai (Ibai Gómez, m.71), Toquero y Deyverson (Santos, m.85).

Goles: 1-0, m.28: Laguardia en propia meta. 1-1, m.44: Toquero. 2-1, m.87: Parejo, de penalti.