Cerrar

Alavés

Derbi vasco

Ibai Gómez: 'Anoeta es un campo complicado y ningún equipo gana fácil'

Agencias | Redacción

El futbolista del Alavés es el último vizcaíno que ha marcado un gol a la Real Sociedad y espera que este sábado "se pueda volver a repetir".

Euskaraz irakurri: Ibai Gomez: 'Anoetan ez da erreza irabaztea'

El jugador del Alavés Ibai Gómez ha avisado hoy de que "Anoeta es un campo complicado y que ningún equipo gana fácil", en referencia al derbi del próximo sábado que enfrentará al equipo albiazul con la Real Sociedad.

El futbolista vizcaíno se encuentra disponible para Mauricio Pellegrino después de tres semanas en las que se ha tratado de unas molestias musculares que le impidieron llegar a tiempo al último encuentro ante el Málaga.

"Ojalá lo haga bien todo el mundo porque es bueno para el equipo", ha señalado Ibai en referencia al buen partido que disputó el serbio Aleksandar Katai, que le sustituyó en el once titular.

El futbolista del Alavés es el último vizcaíno que ha marcado un gol a la Real Sociedad y espera que este sábado "se pueda volver a repetir" ante el equipo donostiarra, en el primer derbi que disputará el conjunto albiazul esta temporada.

"Un derbi siempre especial tanto para mí, para Gaizka (Toquero) o para Sergio (Llamas)", ha comentado el de Santutxu, quien ha añadido que lo afronta "con ilusión".

"Me encuentro bien y hay aspectos que interiormente se que he mejorado como el nivel defensivo y tácticamente", ha reconocido el vizcaíno, que ha admitido que eso le hace "seguir con más ilusión si cabe".

Por este motivo, sobre Mauricio Pellegrino ha dicho que "es un entrenador que tácticamente trabaja muy bien y da mucha confianza a la hora de jugar" para disfrutar jugando y eso da "seguridad".

"Tenemos que corregir errores, el otro día no supimos cerrar el partido, por lo que tenemos que tener más calma", ha analizado el alavesista, quien ha advertido de que "en más partidos" les han metido goles "a última hora".

Por otro lado, la enfermería albiazul ha empezado a vaciarse y Alexis, Dani Torres y Kiko Femenía han comenzado a entrenarse con el resto de sus compañeros por lo que, si no sufren ningún contratiempo, podrán estar disponibles para esta jornada.

a esta jornada.

a esta jornada.