Cerrar

Alavés

Copa del Rey

El Alavés, a por los cuartos de final contra el Deportivo

Agencias | Redacción

El equipo dirigido por Pellegrino se enfrenta al conjunto gallego en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey hoy en Mendizorroza, a las 19:00 horas. Empataron 2-2 en la ida.

  • Deportivo-Alavés. Foto: EFE

    Juanfran y Katai durante el Deportivo-Alavés de la ida. Foto: EFE

Alavés y Deportivo dirimirán hoy en Mendizorroza quien se clasifica para unos cuartos de final casi ignotos para ambos, ya que los vascos no lo logran desde la temporada 1997-98 y los gallegos desde 2011.

En el choque de ida, disputado en Riazor, ambas escuadras empataron a dos después de que el equipo vitoriano se colocara con una ventaja de 0-2 y el "Dépor" empatara en el tiempo de descuento. Con este resultado, la escuadra que consiga la victoria se plantará en semifinales mientras que el empate a cero y el empate a uno es favorable al conjunto local.

El técnico, Mauricio Pellegrino, cuenta con la duda del guardameta Fernando Pacheco por unas molestias en el pubis, aunque Adrián Ortolá es el portero elegido para disputar la Copa del Rey y estará en el equipo titular que recibirá al plantel gallego.

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, tenía a 16 jugadores de campo de la primera plantilla a su disposición para encarar el partido de Copa, si bien descartó a Álex Bergantiños, e incluyó al canterano Óscar García, 'Pinchi', que tuvo minutos en el partido de ida. Garitano no ha podido contar con el internacional marroquí Fayçal Fajr, concentrado con su selección para la Copa de África, y los lesionados Carles Gil y el portugués Bruno Gama.

Alineaciones probables:

Alavés: Ortolá; Femenía, Laguardia, Alexis, Theo; Llorente, Dani Torres; Edgar, Krsticic y Katai; y Santos.

Deportivo: Rubén; Juanfran, Arribas, Sidnei o Albentosa, Luisinho; Guilherme, Mosquera; Borja Valle, Çolak, Marlos Moreno; y Joselu.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 19.00.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Alavés