Cerrar

Alavés

Domingo, 16:15 horas

Celta y Alavés miden sus rachas en Balaídos

Agencias | Redacción

Los albiazules buscan su primera victoria en Balaídos en Primera División. El encuentro se disputa este domingo, a las 16:15 horas.

  • Alavés. Foto: EFE

    Los jugadores del Alavés celebran un gol marcado al Deportivo. Foto: EFE

El Celta, que busca su cuarto triunfo consecutivo en el 2017, y el Alavés, que no pierde desde el pasado 20 de noviembre, cuando cayó ante el Espanyol, miden este domingo su buen momento de forma en Balaídos, en un duelo con acento argentino en los banquillos.

Eduardo "Toto" Berizzo volverá a alinear su once de gala después de rotar el jueves frente al Valencia en la Copa. Ni tan siquiera la eliminatoria ante el Real Madrid hará dudar a Berizzo, que saldrá, en principio, con todo: Hugo Mallo, Marcelo Díaz, Wass, Bongonda y Aspas regresarán al equipo titular.

El Alavés, por su parte, buscará su primera victoria en Balaídos en Primera División ante el Celta, ya que de los ocho encuentros que han celebrado los dos equipos en el estadio celtiña en la máxima categoría, el conjunto albiazul ha perdido salvo en tres ocasiones.

Es posible que Fernando Pacheco regrese a la portería después de haberse recuperado de unas molestias en el pubis. Tendrá por delante un línea defensiva formada por Kiko Femenía, Laguardia, Feddal y Theo Hernández. Marcos Llorente, Manu García y Víctor Camarasa están llamados a ocupar el centro del campo, mientras que Ibai Gómez y Édgar Méndez serán los encargados de llevar el balón por las bandas y buscar a Deyverson, la referencia brasileña del conjunto babazorro. El equipo gallego se encuentra dos puntos por encima de los vascos en la tabla clasificatoria, por lo que una victoria de los vitorianos rebasaría al plantel celtiña.

Alineaciones probables:

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Roncaglia; Marcelo Díaz, Wass, Radoja; Aspas, Bongonda y Guidetti.

Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Marcos Llorente, Manu García; Ibai, Camarasa, Édgar; y Deyverson.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz).

Estadio: Balaídos.

Hora: 16.15.

16.15.