Cerrar

Alavés

1-0

Al Alavés, con uno menos, se le escapa un punto en el último suspiro

Mikel Domínguez | eitb.eus

Un gol de Radoja ha condenado al Alavés en Balaídos, a pesar de haber mantenido la portería a cero en inferioridad numérica durante toda la segunda parte.

  • Celta 1 - Alavés 0 / EFE.

    Celta 1 - Alavés 0 / EFE.

Euskaraz irakurri: Alavesi, bat gutxiagorekin, azken momentuan ihesi egin dio berdinketak

El Alavés ha caído en Balaídos ante el Celta, a pesar de haber aguantado toda la segunda mitad con un jugador menos. Los babazorros han podido contener a su rival, pero Radoja ha marcado un gol en el 89 que deja los tres puntos en Vigo.

El Alavés ha empezado con ganas, ejerciendo una presión alta sobre los locales. La primera ocasión ha sido del Celta, en el minuto 7, tras una jugada de Iago Aspas que ha terminado en Wass. Han podido marcar los de casa.

Tras esta ocasión, los babazorros han intentado anular a su rival y han conseguido que los gallegos no tuvieran oportunidades. Con el Alavés serio en defensa, como acostumbra lejos de casa, el partido ha seguido igualado entre ambos equipos.

Los alaveses la han tenido en un saque directo de falta de Ibai Gómez, en el 26, pero se le ha ido por encima del larguero.

No ha habido goles en la primera parte, pero los babazorros han estado bastante cómodos en el campo. El Alavés ha tenido el balón en la primera media hora, pero ha sufrido en el último cuarto de hora ante un Celta más volcado hacia la portería babazorra.

Iago Aspas, que ha sabido generar peligro al Alavés, ha creado una ocasión en el 39, pero su centro ha sido despejado por la defensa babazorra.

Nada más comenzar la segunda parte, Feddal ha visto la segunda tarjeta amarilla por una entrada sobre Iago Aspas. El Alavés se ha quedado con un jugador menos.

Parecía que a los visitantes se les iba a hacer muy larga la segunda mitad, y el Celta tenía los últimos 45 minutos de cara. Sin embargo, tampoco ha sufrido demasiado el Alavés. Han sabido mantener una buena defensa, mientras el Celta no sabía cómo hacerle daño a pesar de contar con un efectivo más.

Al contragolpe, el Alavés ha seguido llegando al área rival. En el minuto 74, un remate de Iago Aspas no ha sido gol por poco. El delantero no ha podido aprovechar en condiciones un buen centro desde la derecha. En la siguiente intentona de Aspas, Pacheco ha detenido el balón entre las manos.

El Alavés no se ha conformado con defender y ha protagonizado la mejor oportunidad en inferioridad numérica. Theo se ha aprovechado de una pérdida de balón celtista y, él solo, se ha plantado frente a la portería de Rubén. El portero local ha tenido que emplearse a fondo para detener el disparo del babazorro.

La tranquilidad visitante se ha diluido en los últimos minutos, donde el Celta ha tenido una oportunidad de oro para ponerse por delante. Pero el balón de Hugo Mallo, que buscaba la escuadra, ha dado en el palo. En la siguiente jugada, la insitencia del Celta ha tenido el premio que buscaba, y la jugada de Radoja ha terminado en gol.

Los alaveses no han podido hacer más, a pesar de haber tenido el empate en un saque de falta botado por Theo en el descuento. El Alavés pierde un punto en el último suspiro.

FICHA TÉCNICA

Celta: Rubén; Hugo Mallo, Cabral (Jonny, min. 50), Fontás, Roncaglia; Wass, Radoja, Marcelo Díaz,; Aspas (Sergi Gómez, min.89), Guidetti (Rossi, min. 70), Bongonda.

Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Llorente, Manu García; Edgar (Vigaray, min. 77), Camarasa (Sobrino, in.87), Ibai (Alexis, min. 49); Deyverson.

Goles: 1-0, Radoja, minuto 89.

oja, minuto 89.