Cerrar

Alavés

Semifinales

A 180 minutos de una final de Copa

Agencias | Redacción

El Alavés viaja a Vigo con el objetivo de hacer un buen resultado que le permitan clasificarse para su primera fina de la Copa del Rey. Mauricio Pellegrino podrá contar con todos sus jugadores.

Euskaraz irakurri: Kopako finala, 180 minutuetara

El estadio de Balaídos será el escenario este jueves (21:00h) donde Celta de Vigo y el Alavés escriban el primer capítulo de una semifinal que abre el camino hacia el sueño de estar en la final de la Copa del Rey.

Los vigueses persiguen estar en el partido 'más bonito del año' después de dieciséis años tras perder la opción el año pasado ante el Sevilla, y los vitorianos accederían por primera vez.

La exhibición futbolística del Alavés ante el Atlético de Madrid, pese al empate final, y el recuerdo de su sufrida victoria en Liga hace un par de semanas, con un gol del serbio Nemanja Radoja en los últimos minutos cuando su rival jugaba con uno menos, son motivos suficientes para que el Celta desconfíe del conjunto de Mauricio Pellegrino.

Se le presenta al equipo del también argentino Eduardo Berizzo otro gigantesco desafío después de eliminar al Villarreal y al Real Madrid. La solidez defensiva del Alavés frente al atrevimiento y los infinitos recursos en ataque de un Celta que llegará más fresco después de reservar a sus mejores jugadores en el último partido liguero contra el Leganés.

Para este partido de ida, Pellegrino podrá contar con todos sus jugadores y aunque alineará a Adrián Ortolá en la portería, como es habitual en la competición copera, es posible que no se guarde nada para intentar llevarse un buen botín de Balaídos.

Por lo tanto, la zaga albiazul podría estar compuesta por hombres habituales en la liga como Kiko Femenía, Feddal o Alexis, Laguardia y Theo, mientras que en el centro del campo estarán Marcos Llorente y Manu García.

En labores ofensivas participarán Gaizka Toquero o Édgar Méndez por banda derecha, Ibai Gómez y Víctor Camarasa, que tendrán la referencia del brasileño Deyverson en punta.

Alineaciones probables

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Marcelo Díaz, Radoja, Hernández; Wass, Bongonda y Aspas.

Alavés: Ortolá; Femenía, Laguardia, Feddal o Alexis, Theo; Marcos Llorente, Manu García; Ibai, Camarasa, Toquero o Édgar Méndez; y Deyverson.

Árbitro: González González (Comité de Castilla y León)

Campo: Balaídos

Hora 21:00h