Cerrar

Alavés

Seifinales de la Copa del Rey

La semifinal se decidirá en Mendizorrotza (0-0)

Agencias | Redacción

Celta y Alavés empatan a cero en un partido con varias ocasiones claras de gol pero en el que ninguno de los dos equipos ha sabido resolver en los últimos metros.

  • Mallo y Camarasa. Foto: Efe.

    Mallo y Camarasa. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Mendizorrotzak erabakiko du finalerdia (0-0)

El Celta y el Alavés empataron a cero en partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado este jueves en Vigo.

En el partido, condicionado por la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad gallega, el Celta dominó a su rival y gozó de dos ocasiones claras para marcar, ambas en la segunda mitad. Eso sí, la ocasión más clara de los primeros 45 minutos la tuvieron los gasteiztarras, con un remate de Manu García a centro de Camarasa que Sergio ha desviado a córner.

Tras el descanso, el Celta ha ido ganando terreno a medida que pasaban los minutos, y Iago Aspas ha sido un auténtico dolor de cabeza para la defensa alavesista. El jugador celtiña ha gozado de varias ocasiones, la más clara una en el minuto 66 en la que su disparo se ha estrellado en el larguero.

Más tarde, en el minuto 87, un remate de Tucu Hernández ha tocado en el cancerbero Pacheco y luego se ha estrellado en el palo. Han sido las ocasiones más claras de los locales.

Así ha terminado un partido en el que cabe destacar el debut de Oscar Romero con el conjunto de Pellegrino.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 8 de febrero en el estadio de Mendizorroza.

 

Ficha técnica

0-. Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Cabral (Sergi Gómez, min.80), Roncaglia, Jonny, Marcelo Díaz, Radoja, Pablo Hdez, Wass (Guidetti, min.77), Bongonda (Sisto, min.69) y Iago Aspas.

0-. Deportivo Alavés: Pacheco, Femenía, Laguardia, Feddal, Theo Hernández, Llorente, Camarasa (Romero, min.84), Manu García, Ibai (Vigaray, min.75), Deyverson y Toquero (Edgar, min.63).