Cerrar

Alavés

El Alavés, en la final

El montaje de Guns N'Roses impide que la final se juegue en Bilbao

Agencias | Redacción

La banda actuará el día 30 de mayo en San Mamés y se necesitan un mínimo de ocho días para realizar todo el montaje del concierto.

  • Estadio de San Mamés. Foto: Efe.

    Estadio de San Mamés. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Guns N’Rosesen kontzertuak finala Bilbon jokatzea galaraziko du

El complejo montaje del concierto de Guns N' Roses, que se celebrará en el estadio de San Mamés el 30 de mayo, impediría que el partido entre el Alavés y el FC Barcelona de la final de la Copa del Rey se juegue el 27 de mayo en el recinto de la capital vizcaína.

El director de Last Tour Internacional, Alfonso Santiago, ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que se necesitarán como mínimo ochos días para organizar el concierto que la famosa banda estadounidense tiene prevista en Bilbao dentro de su gira mundial.

"Nosotros tenemos cogido el estadio para hacer un concierto que es una gira mundial, y que está ya anunciada y vendida en gran parte", ha señalado, para considerar que, desde su punto de vista, sería imposible que tres días antes se disputara el encuentro de la Copa del Rey en San Mamés.

Tras apuntar que Last Tour espera que 45.000 personas vayan a ver al grupo estadounidense, ha precisado que el montaje incluso se podría prolongar más allá de los ocho días que en principio preveían. "Igual incluso se alarga más porque es la primera vez que se monta un concierto en ese estadio y hay que tratarlo con mucho cuidado, hay muchas partes frágiles, hay muchas cosas nuevas y que hay mucho que hacer", ha destacado.

, ha destacado.