Cerrar

Alavés

Hoy, 21:30 horas

El Alavés quiere acercarse a los puestos europeos a costa del Granada

Agencias | Redacción

El partido de la 25ª jornada de LaLiga Santander se disputará esta noche a las 21:30 horas, en el estadio de Los Cármenes.

  • Alavés-Granada. Foto: EFE

    Imagen del Alavés-Granada de la primera vuelta. Foto: EFE

El Granada y el Alavés se enfrentan en un choque en el que los andaluces buscarán prolongar su racha de buenos resultados en casa para acercarse a la zona de salvación, y los vascos a Europa, si consiguen la que sería su tercera victoria consecutiva en Liga.

El equipo dirigido por Lucas Alcaraz confía en olvidar sus continuos fallos a domicilio, donde acumulan cinco derrotas seguidas, y prolongar su buen momento en casa con un tercer triunfo consecutivo tras superar en sus anteriores comparecencias ante su público a Las Palmas (1-0) y Real Betis (4-1).

Alcaraz continúa sin poder contar con el concurso del central francés Matthieu Saunier ni del delantero ucraniano Artem Kravets, ambos por lesión, ausencias a las que se une el medio Sergi Samper, sancionado por acumulación de amarillas. El técnico granadino tiene la posibilidad de repetir por tercer encuentro consecutivo el mismo once titular pese a que el cansancio de algunos jugadores y la disputa el próximo sábado de otro choque vital en Leganés podría llevarle a realizar cambios en algunos puestos. Si estas rotaciones se producen serán mínimas, siendo el polivalente Isaac Cuenca, el extremo maliense Aly Malle y el zaguero portugués Rubén Vezo los principales candidatos a entrar en la alineación.

El Alavés no se ha salvado todavía matemáticamente y por ese motivo los mensajes de los miembros del club giran en torno a la consecución de la permanencia antes de mirar a los puestos que dan derecho a jugar competición Europa, pero una victoria albiazul aumentaría las posibilidades del equipo vitoriano de luchar por esas plazas. Para ello tendrán que empezar por superar a un Granada que aunque aunque ha mejorado en casa, todavía ocupa los puestos de descenso en la clasificación.

El conjunto vitoriano llega a este encuentro con la moral muy alta después de encadenar dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada, tras superar al Deportivo en Riazor (0-1) y al Valencia en Mendizorroza (2-1). Además, el Alavés es uno de los equipos que mejores resultados obtiene fuera de su feudo y en los últimos once partidos que ha disputado como visitante entre la competición liguera y la Copa del Rey sólo ha perdido un encuentro.

El equipo de Mauricio Pellegrino ha sido capaz de conseguir 18 puntos lejos de Mendizorroza, con cinco victorias y cuatro empates, un dato que le convierte en el sexto mejor equipo visitante del campeonato. Sin embargo, para este envite se tendrá que reinventar ya que el técnico argentino no podrá contar con cinco jugadores, entre lesiones y amonestaciones.

Por un lado, Rubén Sobrino cayó lesionado tras el partido ante el Valencia y se unió a la baja de Édgar Méndez, que aunque ha entrenado hoy con el grupo durante una parte de la sesión, no está disponible. Por el otro lado, Marcos Llorente, Manu García y Víctor Laguardia deberán cumplir sanción de un partido sin jugar por acumulación de tarjetas amarillas. Esto obligará al entrenador alavesista a introducir muchas variantes en el once inicial que salte al césped del Nuevo Los Cármenes.

Así, Fernando Pacheco estará en la portería acompañado por una línea defensiva formada por Kiko Femenía y Theo Hernández en las bandas y Zou Feddal y Alexis Ruano como centrales, aunque el puesto del malagueño podría ser ocupado por el brasileño Rodrigo Ely. El centro del campo cambiará por completo con la entrada del serbio Nenad Krsticic y el cafetero Dani Torres, que tendrán el apoyo de Víctor Camarasa, además de Ibai Gómez y Gaizka Toquero por las bandas. El carioca Deyverson recuperará la titularidad, después de cumplir sanción ante el Valencia por acumulación de cartulinas amarillas.

Pellegrino ha convocado a sus 18 jugadores disponibles y ha añadido al canterano Erik Ruiz, por lo que deberá descartar a un jugador para medirse al conjunto granadino.

Alineaciones probables:

Granada: Ochoa; Foulquier, Hongla, Ingason, Gastón Silva, Héctor; Wakaso, Uche, Andreas Pereira, Carcela-González; y Adrián Ramos.

Alavés: Pacheco; Femenía, Alexis o Ely, Feddal, Theo; Torres, Krsticic; Toquero, Camarasa, Ibai o Katai; y Deyverson.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 21.30.