Cerrar

Alavés

Sábado, a las 18:30 horas

El Alavés y la Real protagonizan un derbi de altos de vuelos

Agencias | Redacción

El Alavés sólo ha perdido un partido de los últimos 11 disputados en Mendizorrotza. La Real, por su parte, rinde bien lejos de Anoeta, donde acumula ocho victorias.

  • Eusebio, entrenador de la Real. Foto: Efe.

    Eusebio, entrenador de la Real. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Alavesek eta Realak goi-mailako derbia jokatuko dute

El Deportivo Alavés y la Real Sociedad protagonizarán este sábado un derbi de altos de vuelos en Mendizorroza con dos equipos que han firmado una gran temporada hasta la fecha.

Los alavesistas sólo han perdido un encuentro como local de los once últimos que ha disputado entre la Copa y LaLiga Santander, lo que demuestra el paso al frente que ha llevado a cabo el conjunto vitoriano en su cancha.

Tras el empate ante el Sevilla y la victoria en Málaga, el conjunto babazorro tiene cerca la permanencia en la categoría con 37 puntos que le permiten estar en una cómoda décima plaza.

La Real, con bajas importantes

La Real Sociedad lastrada por las bajas de Asier Illarramendi, David Zurutuza e Iñigo Martínez, acude a Vitoria con la intención de compensar los puntos perdidos la jornada anterior ante el Athletic, en el otro derbi vasco disputada el pasado fin de semana.

Illarramendi vio ante los rojiblancos su quinta tarjeta amarilla en el segundo ciclo de amonestaciones, mientras que Zurutuza sufrió un esguince de tobillo ayer y hoy se ha confirmado el problema muscular que padece el internacional Iñigo Martínez.

 

Alineaciones probables

Deportivo Alavés: Pacheco; Femenía, Laguardia, Ely, Theo; Marcos Llorente, Manu García; Toquero, Camarasa, Ibai; y Deyverson.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Mikel, Navas, Yuri; Granero, Bergara, Prieto; Oyarzabal, Juanmi y Carlos Vela.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Mendizorroza (18.30 horas).