Cerrar

Alavés

1-0

El Alavés se lleva por la mínima el derbi ante la Real Sociedad

Agencias | Redacción

Deyverson ha roto su sequía goleadora para hacer el único tanto del partido. Los babazorros se ponen con 40 puntos y a la Real se le complican los puestos de Liga de Campeones.

  • El Alavés celebra el gol de Deyverson / EFE.

    El Alavés celebra el gol de Deyverson / EFE.

Euskaraz irakurri: Alavesek Mendizorrotzako derbia irabazi dio Realari

El Alavés se ha llevado el derbi vasco de Mendizorrotza ante la Real Sociedad, sumando tres puntos de oro para el conjunto babazorro. Los de Gasteiz tienen ya 40 puntos, y los donostiarras se han quedado con 48.

La Real Sociedad ha tenido mucho mayor dominio del balón, pero al filo del descanso, el Alavés se ha adelantado. Deyverson ha sido el goleador, rompiendo una racha de más de tres meses sin marcar. El brasileño ha protagonizado un gran duelo con el portero Rulli.

Los txuriurdines han terminado el partido con un jugador menos, tras la expulsión de Granero en el minuto 66. A pesar de ello, han finalizado el partido agobiando a los locales en su área, pero el Alavés ha sabido defenderse con mucho orden.

La intensidad ha estado presente desde el comienzo del partido. Los babazorros han tratado de crear peligro desde el comienzo, mientras los donostiarras se defendían ordenados.

Las primeras ocasiones han sido de los de Eusebio. Sin embargo, la reacción del Alavés, mejor en el tramo final de la primera parte, les ha puesto por delante.

Las cosas han seguido igual tras el descanso, ganando Rulli el duelo en la portería, pero la Real Sociedad, con un 58% de posesión del balón, han buscado insistentemente el empate ante un buen Alavés en defensa.

FICHA TÉCNICA

Alavés: Fernando Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Rodrigo Ely, Theo; Marcos Llorente, Manu García; Óscar Romero (Edgar, min.67), Camarasa, Ibai (Toquero, min.84); y Deyverson (Christian Santos, min.73)

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Mikel, Raúl Navas, Yuri B.; Xabi Prieto, Granero, Guridi (Canales, min.73); Carlos Vela, Bautista (Markel Bergara, min.70) y Oyarzabal (Juanmi, min.60)

Gol: 1-0, m.44: Deyverson