Cerrar

Alavés

Final de Copa

Todos los abonados tendrán derecho a su entrada para la final de Copa

eitb.eus

El sorteo de las entradas será el 21 de abril ante notario entre los abonados no accionistas inscritos para priorizar la elección de entradas.

1:51

Euskaraz irakurri: Abonatu guztiek Kopako sarrera eskuratzeko eskubidea izango dute

El Deportivo Alavés ha presentado su Plan de reparto de entradas para la Final de la Copa del Rey 2017 ante los medios de comunicación en Mendizorrotza. Al acto han asistido, en  representación del Club, Juan Cantero, Director de Ticketing del Grupo Baskonia-Alavés, y Pedro López, Director de Comunicación del Grupo. Se ha dado a conocer el reparto de entradas y el procedimiento para el mismo entre otras cuestiones que compartimos a continuación:

Todos los abonados tendrán derecho a su entrada para la Copa del Rey

El Club ha sido claro: “Todos los abonados tendrán derecho a su entrada para la Copa del Rey”. El objetivo es “satisfacer al máximo número de alavesistas interesados en acompañar al equipo en su primera final copera”. Así, de las 19.301 entradas facilitadas por la RFEF, el 83% irán destinadas a público general, siendo las restantes reservadas para compromisos del Club.

Tal y como se acordó en la reunión celebrada en Las Rozas el pasado 10 de marzo con la RFEF y el FC Barcelona, las entradas serán nominativas e intransferibles, en ellas figurará el nombre del comprador y sólo en casos extraordinarios y justificados se permitirá el cambio de titular de la misma (siendo el responsable de la entrada siempre el comprador).

Además, el Deportivo Alavés ha querido priorizar el acceso a la compra de entradas entre sus seguidores como correspondencia por su incondicional apoyo. Así, la priorización en el reparto será el siguiente:

Abonados que además sean accionistas: Tienen entrada asegurada y serán los primeros en comprar y elegir sector. Podrán invitar a otro abonado en su reserva y así asistir juntos al partido.
Abonados: Tienen también entrada asegurada y se determinará la prioridad en el día de compra mediante un sorteo ante notario entre todos los inscritos en la pre-reserva. En este caso, se permite la inscripción conjunta de un abonado más cuatro abonados acompañantes para la selección conjunta de asientos.
Accionistas no abonados: Tendrán prioridad sobre los no abonados por su condición de accionistas. Optarán a la compra de las entradas sobrantes tras el reparto a abonados accionistas y abonados. No se podrán inscribir en grupo.
No abonados: Sólo optarán a compra de las entradas sobrantes tras el reparto a abonados accionistas, abonados y accionistas no abonados. No se podrán inscribir en grupo.
Procedimiento para el reparto de entradas

Además, se han presentado las fases y fechas clave del proceso. El Plan de reparto de entradas contempla 3 etapas: en primer lugar la inscripción de todos aquellos interesados en asistir en una fase de pre-reserva. Más tarde, la compra efectiva de las entradas y por último la recogida de las mismas.

Así, las fechas a apuntar en la agenda alavesista son las siguientes:

Inscripción (presencial y online): 23 de marzo al 7 de abril
Venta Viaje Oficial (Halcón viajes): 23 de marzo hasta fin de existencias
Publicación de listas de inscritos: 18 de abril
Sorteo ante notario prioridad de compra entre abonados: 21 de abril
Compra (presencial y online)
Abonados accionistas: 24 y 25 de abril
Abonados: 26 abril al 2 de mayo
Accionistas no abonados: 8 de mayo
No abonados: 9 de mayo
Recogida de las entradas: 11 de mayo – 16 mayo
Fase 1: Inscripción

Desde el mismo jueves 23 de marzo y hasta el 7 de abril, todos aquellos interesados en adquirir su entrada podrán inscribirse, tanto presencialmente en la Tienda Oficial del Estadio de Mendizorrotza como online en la web creada para la Final: www.BetiAlaves.com. Todos deberán cumplimentar el formulario de inscripción, aunque tengan la entrada asegurada. Así, se determinarán cuatro listas: accionistas abonados (entrada asegurada), abonados (entrada asegurada, se sorteará el orden para acceder a la confirmación de la compra), accionistas no abonados y no abonados.

Excepciones

Por un lado existen 18 plazas reservadas para personas con diversidad funcional (movilidad en silla de ruedas). Están situadas en el Sector 104 de Preferente y el coste es de 180€ (incluida la plaza para su acompañante). Las sobrantes se destinarán a no abonados. Todo interesado deberá personarse en la tienda oficial del estadio de Mendizorrotza durante las fechas de inscripción y se venderán en orden de llegada.
En el caso de los propietarios del “Carné Txiki” alavesista, también derecho a su entrada para la Final en condición de abonado. Sólo tendrán derecho a inscripción los inscritos antes del 31 de enero. Deben efectuar la inscripción en grupo con un adulto abonado, no se permitirá que un carné Txiki se inscriba en solitario, y su inscripción conjunta debe ser obligatoriamente presencial en la tienda oficial del estadio de Mendizorrotza. También son nomitivas e intransferibles. El precio de las entradas es único, no existen descuentos para entradas infantiles.

Sorteo ante notario

Tras Semana Santa, el martes 18 de abril se harán públicos los listados de los interesados en acceder a las entradas y, tres días más tarde, el 21 de abril, se llevará a cabo el sorteo ante notario para dilucidar el orden de compra entre los abonados inscritos. Se establecerán tramos, a los que se le asignarán unos días concretos para comprar la entrada, online o en la Tienda Oficial del Estadio Mendizorrotza.

En caso de que la lista 2 (Abonados) no agotara el cupo de entradas, se abrirá la lista 3 (Accionistas no abonados) y se determinará por sorteo quién tiene opción a compra. En caso de que la lista 3 (Accionistas no abonados) no agotara el cupo de entradas, se abrirá la lista 4 (No abonados) y se determinará por sorteo quién tiene opción a compra. Todas las bases estarán publicadas en nuestra página web: deportivoalaves.com.

Fase 2: Compra

La materialización de la compra (a partir del 24 de abril según los días asignados a las diferentes listas), será online o presencial en Espacio Mendizorrotza.

Fechas de compra

Abonados accionistas: 24 y 25 de abril
Abonados: por tramos según sorteo
Primer tramo: 26, 27 y 28 de abril
Segundo tramo: 29, 30 de abril y 1 y 2 de mayo
Tercer tramo: 3, 4 y 5 de mayo
Cuarto tramo: dudas, consultas y resolución de incidencias
Accionistas no abonados: 8 de mayo (en caso de haber entradas)
No abonados: 9 de mayo (en caso de haber entradas)
Fase 3: Recogida de entradas

El plazo para la recogida de entradas será del 11 al 16 de mayo en la Tienda Oficial del Estadio Mendizorrotza. Será necesario acudir con el DNI del comprador y no hay opción de elección de localidad. Se asignará automáticamente en el sector correspondiente en orden ascendente y asientos contiguos.

Los días 17 y 18 de mayo se dedicarán a la resolución de incidencias.

Método de contacto

Tienda oficial del Estadio de Mendizorrotza
Horario: 10:00 – 14:00 y 16:30 – 20:30
Mail: final2017@alaves.com
Teléfono: 945 13 10 18
https://twitter.com/Alaves
https://www.facebook.com/deportivoalaves/

eportivoalaves/