Cerrar

Alavés

Derbi

Osasuna consigue los tres puntos con un golazo en la recta final

Agencias | Redacción

Los rojillos se han impuesto en Mendizorroza a los albiazules por 0-1 tras una racha de 21 partidos sin ganar. Alex Berenguer ha marcado el único gol del partido en el minuto 87.

  • Osasuna ha conseguido su segundo triunfo liguero tras 21 jornadas. Foto: EFE

    Osasuna ha conseguido su segundo triunfo liguero tras 21 jornadas. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Osasunak garrantzi handiko hiru puntu eskuratu ditu Mendizorrotzan

Un disparo soberbio de Alex Berenguer en la recta final del partido ha dado la victoria a Osasuna ante el Alavés por 0-1 y ha frenado las aspiraciones europeas de los vitorianos. De esta forma, los rojillos han conseguido romper una racha de 21 partidos sin ganar.

En la primera mitad del partido el plantel osasunista ha tenido el dominio, mientras que en la segunda parte han sido los albiazules los que han echado el resto, pero no han conseguido su objetivo. Por lo general ha sido un partido en el que a los dos equipos les ha faltado lucidez para generar peligro al rival.

El derbi ha llegado al descanso con empate a cero después de que la intensidad bajará tras una buena salida de las dos escuadras y en la que los osasunistas han llevado el peso de gran parte de la primera mitad.

Ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate y en la recta final (min. 87) un precioso derechazo desde fuera del área de Alex Berenguer se ha colado por la escuadra izquierda de Fernando Pacheco para adelantar a los rojillos.

El Alavés no se ha quedado atrás y en el 89 el serbio Aleksandar Katai se ha zafado de un defensa dentro del área y ha intentado colgar el balón por encima de Sirigu, pero finalmente ha golpeado en el larguero.

Ficha técnica:

0 - Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Alexis, Eli, Raúl García (Theo, min. 70); Marcos Llorente, Dani Torres (Deyverson, min. 77); Romero, Krsticic (Ibai Gómez, min. 60), Katai; y Santos.

1 - Osasuna: Sirigu; Fuentes, Oier, David García, Clerc; De Las Cuevas (Buñuel, min. 63), Causic, Fausto Tienza (Perea, min. 70), Olavide; Sergio León (Berenguer, min. 76) y Kenan Kodro.

Gol: m. 87: Alex Berenguer.

Árbitro: Estrada Fernández.