Cerrar

Alavés

Domingo, a las 18:30 horas

Las Palmas-Alavés, duelo en la zona media de la clasificación

Agencias | Redacción

Ambos equipos busacn una victoria que les permita escalar alguna posición en la tabla clasificatoria. El partido se jugará este domingo, a las 18:30 horas.

  • Alavés-Las Palmas. Foto: EFE

    Imagen del Alavés-Las Palmas de la primera vuelta. Foto: EFE

El Deportivo Alavés rinde visita al Las Palmas este domingo, a las 18:30 horas. Ambos equipos se encuentran en la zona media de la clasificación de LaLiga. El equipo de Vitoria ya está salvado matemáticamnte, objetivo que buscan los canarios en este partido.

Para este encuentro, Mauricio Pellegrino recupera al marroquí Zou Feddal y al canario Édgar Méndez, sancionados la pasada jornada, mientras que mantiene la duda del defensa malagueño Alexis Ruano. Del mismo modo, Rubén Sobrino regresa a una convocatoria después de dos meses lesionado con una rotura de fibras, de la que se resintió en la recta final de su recuperación. El Alavés afronta este choque con la vista puesta en la final de la Copa del Rey, pero con la intención de seguir compitiendo cada jornada para llegar en el mejor momento posible a esa cita histórica. Mauricio Pellegrino, que no tendrá jugadores de baja por sanción, podría apostar por un once diferente al que venció en Mendizorroza al Villarreal la pasada jornada.

El equipo grancanario tiene como único aliciente el conseguir que su permanencia virtual sea también matemática, algo que podría lograr incluso antes de saltar mañana al césped, si es que el Sporting de Gijón pierde este sábado en su visita al colista Osasuna. Setién recupera a Kevin-Prince Boateng, máximo goleador del equipo, y a Jesé Rodríguez, ausentes ambos en el descalabro de la semana anterior en San Mamés (5-1), el primero por sanción y el segundo debido a problemas estomacales. Sin embargo, no han entrado en la lista de convocados Vicente Gómez y Jonathan Viera, otras dos piezas básicas en el once amarillo, ya que no se han ejercitado con regularidad esta semana debido a diferentes problemas musculares que arrastran desde el citado partido ante el Athletic, y el entrenador ha preferido no arriesgar, teniendo en cuenta que la próxima semana habrá dos nuevos partidos, en Leganés, y ante el Atlético de Madrid en casa.

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Pacheco; Femenía, Laguardia, Ely o Feddal, Theo; Marcos Llorente, Manu García; Toquero o Méndez, Camarasa, Ibai; y Deyverson.

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; Míchel Macedo, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Montoro; Momo, Roque Mesa, Tana, Jesé; y Prince Boateng.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz)

Estadio: Estadio de Gran Canaria.

Hora: 18.30.