Cerrar

Alavés

Final de Copa

La Fan Zone albiazul, en el Parque de la Cuña Verde

eitb.eus

La Plaza Nueva acogerá una pantalla gigante para los aficionados albiazules que no se desplacen a Madrid.

  • Imagen de la Araba Hiria. Foto: @Alaves

    Imagen de la Araba Hiria. Foto: @Alaves

Euskaraz irakurri: Zaleen gunea, Cuña Verde parkean

Los seguidores del Deportivo Alavés se reunirán en la final de la Copa del Rey en un espacio de 10.000 metros cuadrados, denominado "Araba Hiria", que se ubicará en el Parque de la Cuña Verde de Madrid.

Hoy se han presentado en la sala de prensa del estadio de Mendizorroza los servicios y actividades con los que contará esta zona que estará abierta entre las 10.00 y las 19.00 horas del 27 de mayo, fecha en la que el Alavés y el FC Barcelona disputarán la final copera en el Estadio Vicente Calderón.

La superficie, preparada para albergar a más de 20.000 personas, contará con distintos 'stands' como un área médica y de seguridad, un área infantil, otra de ocio y turismo, y una gran carpa de 1.600 metros cuadrados con zonas de restauración, que se ubicará junto a un escenario por el que pasarán grupos alaveses como "ETS (En Tol Sarmiento)" y "Potato", mientras la animación general correrá a cargo del DJ Oihan Vega.

En la presentación de las actividades han estado presentes el alcalde Vitoria, Gorka Urtaran; la teniente de diputado general, Pilar García de Salazar; y el presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, que han confirmado que todas las instituciones, Ayuntamiento de Vitoria, Diputación Foral de Álava y Gobierno Vasco apoyarán esta iniciativa a través de diferentes actividades.

Del mismo modo, distintos patrocinadores de la entidad vitoriana completarán las numerosas acciones programadas para esa jornada tan especial para la afición alavesista, que vivirá la segunda final en la historia del Deportivo Alavés.

Desde el club albiazul han señalado que el partido no se televisará en este espacio "por motivos de seguridad".

t="utf-8">