Cerrar

Alavés

Final de Copa

El Alavés y el Gobierno Vasco presentan un decálogo de buenas prácticas

Agencias | Redacción

La campaña 'Jugamos por la convicencia' pretende fomentar el respeto tanto al equipo y la afición rivales como a las decisiones arbitrales, y anima al 'juego limpio en las gradas'.

  • 'Jugamos por la convivencia' es el lema de la campaña / EFE.

    'Jugamos por la convivencia' es el lema de la campaña / EFE.

Euskaraz irakurri: Errespetuaren aldeko dekalogoa aurkeztu dute Alavesek eta Jaurlaritzak

El Alavés y el Gobierno Vasco han presentado un decálogo de buenas conductas de cara a la final de Copa del Rey, el sábado ante el Barcelona en el Vicente Calderón de Madrid. 20.000 personas acudirán a Madrid para animar a los babazorros.

Estefanía Beltrán de Heredia, consejera de Seguridad, y Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente del club albiazul, han explicado la campaña "jugamos por la convicencia", con el objetivo de que la final esté marcada "por el respeto y la deportividad".

Los diez puntos del documento animan a respetar tanto al equipo y a la afición rival como las decisiones arbitrales.

La campaña defiende que "la tolerancia detiene la violencia" y recuerda que la afición es "la imagen del equipo". También piden que los aficionados permanezcan en su localidad, y que respeten las reglas del juego dentro y fuera del campo, pidiendo "juego limpio en las gradas".

"Para el Deportivo Alavés, el fomento de los valores del deporte y la deportividad entre aficiones son esenciales", ha asegurado el presidente del club. La afición albiazul "ha demostrado ser excepcional en la transmisión de estos valores", añade.

Beltrán de Heredia, por su parte, ha manifestado que "el respeto es la base del deporte y la mejor fórmula para evitar la violencia".

la violencia".