Cerrar

Alavés

Primera incorporación

Rubén Duarte, el primer fichaje del Alavés para la próxima temporada

Redacción

El club ha oficializado la incorporación del lateral izquierdo que procede del Espanyol y ha cerrado un contrato para los próximos tres años.

Ya está en marcha el Deportivo Alavés de la temporada 2017-18. El club albiazul ha cerrado el fichaje de Rubén Duarte, un polivalente defensa e internacional en categorías inferiores, que procede del RCD Espanyol. El jugador se ha comprometido para las tres próximas campañas y se convierte en el primer fichaje alavesista del nuevo proyecto.

Duarte nació el 18 de octubre de 1995 en Almería. Se trata de un defensa polivalente -puede jugar como lateral izquierdo y como central-, técnico y con buena salida de balón. El nuevo albiazul comenzó su carrera en Los Molinos y el Polideportivo Ejido. En 2009, y con 13 años, el RCD Espanyol se fijó en su buen hacer y lo incorporó a su fútbol base. En el conjunto barcelonés fue escalando categorías hasta debutar con el primer equipo en la temporada 2014-15. En ese tiempo, Duarte ha disputado 45 encuentros con el Espanyol, entre LaLiga y Copa del Rey.

El nuevo defensa albiazul cuenta también con experiencia internacional en las categorías inferiores de la selección española. Debutó con el combinado sub 16 y ha participado en partidos con la sub 17, sub 18, sub 19 y sub 21.

En próximas fechas Duarte será presentado como nuevo jugador del Deportivo Alavés. El club albiazul da la bienvenida a Rubén y le desea la mayor de las suertes en su periplo como alavesista.

omo alavesista.