Cerrar

Alavés

Por 4 temporadas

El Alavés ficha a Guillermo Maripán

Redacción

El club vitoriano ha fichado al central chileno por 4 temporadas. Tiene 23 años y llega del Universidad Católica de Chile.

  • Guillermo Maripán. Foto: EFE

    Guillermo Maripán. Foto: EFE

El Deportivo Alavés ha cerrado el fichaje de Guillermo Maripán, un central de 23 años que llega procedente del Universidad Católica de Chile. El nuevo jugador albiazul destaca por su fortaleza física -1,93 metros- y por su talento con el balón. Maripán, que ya ha debutado con la selección absoluta de su país, se ha comprometido para las próximas 4 temporadas.

El central nació el 6 de mayo de 1994 en Chile. De muy joven entró en la Escuela de Fútbol de Universidad Católica, donde ha desarrollado toda su carrera hasta el momento. Desde sus primeros años destacó por su físico y calidad. En el club chileno fue pasando por las diferentes categorías hasta debutar con el primer equipo en 2012.

Tras un periodo de adaptación, el nuevo alavesista se ha asentado en las dos últimas temporadas como una pieza clave en la defensa de Universidad Católica. Con el equipo chileno se ha proclamado bicampeón de los Torneos Clausura y Apertura del Campeonato Nacional del 2016, y de la Supercopa de Chile. Sus destacadas actuaciones en Universidad Católica le sirvieron para debutar con la selección absoluta chilena el pasado mes de enero.

o mes de enero.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Alavés