Cerrar

Alavés

Firma por 4 años

El Alavés anuncia el fichaje de Burgui

Redacción

El delantero Jorge Franco, conocido como Burgui, ha firmado por cuatro temporadas con el club vitoriano. Aunque ha estado cedido en el Sporting, llega procedente del Real Madrid.

  • Burgui. Foto: EFE

    Burgui, durante un Real Sociedad-Sporting de la temporada 2016-2017. Foto: EFE

El Deportivo Alavés ha cerrado el fichaje de Jorge Franco, Burgui, El extremo, de 23 años, llega procedente del Real Madrid CF. El nuevo albiazul aportará velocidad y desborde en banda, y también experiencia en LaLiga Santander tras las dos temporadas que jugó con éxito como cedido en RCD Espanyol y Real Sporting. El jugador ficha para las cuatro próximas temporadas.

Burgui nació en Burguillos del Cerro (Badajoz) el 29 de octubre de 1993. El cariño a su localidad natal le llevó a adoptar su nombre como mote deportivo. El nuevo alavesista jugó a fútbol sala hasta que con 17 años se incorporó al CP Cacereño. Después, y tras su paso por el CD Diocesano, donde marcó 30 goles en una temporada, se incorporó a la cantera del Real Madrid. Allí fue uno de los más destacados en el Real Madrid C, lo que le llevó a incorporarse al Castilla, equipo en el que también completó una muy buena campaña.

En la 2015-16, Burgui tuvo la oportunidad de jugar en Primera en las filas del RCD Espanyol. El extremo participó en 31 partidos, marcó 2 goles y dio 3 asistencias. La temporada siguiente, el nuevo albiazul jugó en el Real Sporting con buenos números también: 34 partidos, 2 goles y 4 asistencias.

4 asistencias.