Cerrar

Alavés

0-0, en San Juan de Luz

Pacheco, con sus paradas, da un empate al Alavés en su estreno

Redacción

Ante un rival exigente como el Toulouse, de Primera División y más rodado que los de Zubeldía, el portero alavesista detuvo un penalti y realizó varias intervenciones más de mucho mérito.

  • El Alavés respondió bien ante un rival de alto nivel. Foto: EiTB.

    El Alavés respondió bien ante un rival de alto nivel. Foto: EiTB.

Fernando Pacheco, con sus brillantes paradas, otorgó al Alavés un empate (0-0) en el amistoso disputado este miércoles en San Juan de Luz ante el Toulouse, de la Primera División francesa y con más carga de preparación que los hombres de Luis Zubeldía. El técnico argentino se estrenó así en el banquillo alavesista con un partido que le dio la oportunidad de probar a sus jugadores frente a un rival exigente, de buen nivel; la respuesta del equipo vitoriano fue positiva.

Pacheco estuvo sobresaliente en varias jugadas del encuentro, pero destaca, especialmente, la del minuto 26: el meta extremeño detuvo un penalti lanzado por Delort, que recogió el rechace para rematar de nuevo, pero se encontró con una segunda intervención del guardameta.

También el Alavés contó con algunas opciones de adelantarse en el marcador; la más clara fue un disparo de Christian Santos, a saque de falta, al poste, en el tramo final del partido.

Luis Zubeldía dispuso un once inicial con tres jugadores nuevos, respecto a la pasada temporada; la alineación estuvo formada por Pacheco, en la puerta; Vigaray, Maripán, Alexis y Héctor Hernández, en defensa; Dani Torres, Manu, Óscar Romero, Katai y Pedraza formaron el centro del campo y ocuparon las bandas y la primera línea de ataque; y Rubén Sobrino salió como punta. También jugaron Enzo Zidane, Burgui, Duarte, Christian Santos, Diéguez, Krsticic, Demirovic, Sergio Llamas y Víctor.

lamas y Víctor.