Cerrar

Alavés

Primera jornada

El Alavés se estrena con derrota por la mínima en Butarque (1-0)

Agencias | Redacción

Los de Luis Zubeldía, que han fallado un penalti, se han visto superados por el Leganés de Asier Garitano. El único gol del partido lo ha marcado Gabriel Pires en el minuto 23.

  • Burgui pelea con Gabriel, el autor del único gol del partido. Foto: Efe.

    Burgui pelea con Gabriel, el autor del único gol del partido. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Alaves galtzaile atera da Leganesen aurkako partidan (1-0)

El Leganés estrenó su temporada con victoria ante el Alavés (1-0), resultado favorable que asimismo le permite añadir a su historia de logros recientes un liderato de Primera que puede ser tan efímero como satisfactorio.

Hubo igualdad en el arranque mientras los equipos se asentaban en el campo. Poco vértigo, mucho control y un acercamiento del anfitrión nacido de un centro de Szymanowski desde la izquierda que no remataron ni Guerrero ni Gabriel.

Por su parte el Alavés esperaba su momento y apareció de manera inesperada al llegar Diego Rico tarde al corte derribando dentro del área a Burgui. Lanzó la pena máxima Manu García pero su golpeo, flojo y al centro, no sorprendió a un sereno Cuéllar.

La acción dejó tocados a los visitantes y animó al rival, que imprimió la intensidad justa para convertirse en dominador.

El primer y único gol del partido ha llegado poco después. Una falta tirada por Guerrero la desvió con la cabeza Sobrino incrustado en la barrera. Ese toque descolocó a Pacheco, que solo pudo dejar el balón manso dentro del área. Gabriel, debajo del larguero, podía incluso haber celebrado el tanto antes de marcarlo.

Ocasiones en la segunda parte

En la segunda parte, el Alavés salió más decidido y Romero primero y Burgui después tuvieron en sus botas el empate con sendos remates lejanos. Pero los locales tampoco dejaron de crear peligro.

Al final, victoria del Leganés de Asier Garitano, y el Alavés vuelve a Gasteiz de vacío.

 

Ficha técnica

1 - Leganés: Cuéllar; Zaldua (Bustinza, min.80), Mantovani, Muñoz, Diego Rico; Rubén Pérez, Eraso (El Zhar, min.69); Omar (Morán, min.65), Szymanowski, Gabriel; y Guerrero.

0 - Alavés: Pacheco; Vigaray, Alexis, Ely, Pedraza (Héctor Hernández, min.75); Wakaso (Tomás Pina, min.62), Manu García; Ibai, Burgui, Sobrino (Romero, min.62); y Santos.

Goles: 1-0, min.23: Gabriel.

 

 

ruben perez leganes sobrino alaves efe

szymanowski vigaray leganes alaves efe

Zubeldia alaves efe