Cerrar

Alavés

Hoy, 21:00 horas

Duelo de necesitados entre el Deportivo y el Alavés

Agencias | Redacción

El equipo babazorro visitará Riazor con la necesidad de puntuar. Cabello dirigirá su primer partido tras la destitución de Luis Zubeldia.

  • Alavés. Foto: EFE

    El Alavés se enfrentará al Deportivo en Riazor. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alavesek lehen garaipena lortu nahi du Deportivoren aurka

El Deportivo de La Coruña y el Deportivo Alavés medirán sus depresiones y urgencias hoy en el estadio Riazor, al que ambos llegan en las posiciones de descenso de LaLiga Santander tras un pésimo arranque de temporada, más grave aún en el caso del conjunto vitoriano, que ha cambiado de entrenador para reaccionar.

El equipo más goleado de la categoría, el Dépor, que cayó este lunes a zona de descenso por la victoria del Espanyol ante el Celta de Vigo (2-1), recibirá la visita del único que tiene todavía a cero la cuenta de puntos y de goles a favor (el Málaga tampoco ha puntuado, pero sí ha marcado).

El Alavés, con cero puntos y ningún gol a favor, afrontan su primer encuentro después de la destitución de Luis Zubeldia como entrenador. Uno de sus asistentes, Javier Cabello, realiza las funciones de técnico interino y, si nada cambia a última hora, dirigirá al plantel albiazul en Galicia en un partido muy importante para los intereses de futuro de la escuadra vasca. El preparador valenciano no podrá contar con Héctor Hernández ni Víctor Laguardia por lesión, a los que se unirá Bojan Krkic por unas molestias musculares en los isquiotibiales, que le impidieron concluir el anterior encuentro entre el Alavés y el Villarreal. Manu García volverá al once inicial y formará en el centro del campo junto a Wakaso y Álvaro Medrán.

El técnico del Deportivo, Pepe Mel, tiene las bajas confirmadas de los lesionados Rubén Martínez, Pedro Mosquera, Carles Gil y el belga Zakaria Bakkali, así como la duda del brasileño Sidnei Rechel. La alineación presenta dudas en el centro de la zaga, pendientes de la evolución de Sidnei, el lateral izquierdo (Navarro o Luisinho), el centro del campo, con opciones para el uruguayo Fede Valverde, la banda derecha, a la que puede volver Bruno Gama, y la punta del ataque, a la que aspira Lucas Pérez.

Alineaciones probables:

Deportivo de La Coruña: Pantilimon; Juanfran, Schär, Sidnei o Arribas, Luisinho; Fede Valverde, Guilherme, Borges, Bruno Gama; Adrián López y Andone.

Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray, Ely, Alexis o Maripán, Pedraza; Tomás Pina o Manu García, Medrán, Wakaso; Ibai, Burgui y Munir.

Árbitro: Medié Jiménez, del colegio catalán.

Campo: Estadio Abanca Riazor.

Hora: 21.00