Cerrar

Alavés

Sábado, 18:30

El Alavés recibe a la Real Sociedad en el primer derbi de Mendizorroza

Agencias | Redacción

El segundo derbi de la temporada será el primero para ambos equipos, que se medirán el sábado a las 18:30.

  • Deyverson celebra su gol en el último derbi ante la Real Sociedad en Mendizorroza / EFE.

    Deyverson celebra su gol en el último derbi ante la Real Sociedad en Mendizorroza / EFE.

Euskaraz irakurri: Alavesek Reala hartuko du Mendizorrotzako lehen derbian

Alavés y Real Sociedad se verán las caras, el sábado a las 18:30, en el primer derbi que acogerá Mendizorroza esta temporada. El estadio gasteiztarra se llenará para la cita, rodeado de un ambiente festivo.

Los dos conjuntos llegan al derbi en dinámicas diferentes. Los de casa recibieron una inyección de moral en el último encuentro ante el Levante, su primera victoria de la temporada. La Real se ha mostrado más irregular en los últimos partidos.

El Alavés ha tardado siete jornadas en sumar sus primeros puntos. Hasta entonces solo había metido un gol y había visto un cambio de entrenador. Gianni de Biasi, seguramente, apostará por un equipo parecido al que se enfrentó al Levante.

Bojan Krkic está recuperado y podría entrar en la alineación para jugar con Munir. Héctor Hernández, Víctor Laguardia y Tomás Pina son baja.

En los últimos once partidos entre ambos equipos disputados en Mendizorroza, desde 1963, el Alavés solo ha perdido un partido y empatado otro.

La Real Sociedad, por su parte, busca mayor equilibrio defensivo. Los goles recibidos en las últimas jornadas han frenado su gran inicio en Liga.

Eusebio ha entrenado este aspecto durante el parón liguero, pero no ha podido recuperar a Iñigo Martínez, uno de los importantes en la zaga. El vizcaíno aún no ha completado un entrenamiento con sus compañeros, y no ha entrado en convocatoria.

Tres jugadores vuelven de hacer grandes encuentros con las selecciones españolas: Asier Illarramendi y Álvaro Odriozola, de la absoluta, y Mikel Oyarzabal, de la sub-21.

El entrenador no podrá contar con David Zurutuza, lesionado, y tendrá que elegir a Igor Zubeldia o Rubén Pardo para suplirle.

ALINEACIONES PROBABLES

Alavés: Pacheco; Vigaray o Alexis, Ely, Maripán, Duarte; Manu García, Dani Torres; Pedraza o Bojan, Medrán, Ibai Gómez; y Munir.

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Navas, Kevin; Illarramendi, Zubeldia, Xabi Prieto; Oyarzabal, Willian José y Juanmi.