Cerrar

Alavés

Sábado, 13:00 horas

El Alavés busca salir del descenso ante un correoso Getafe

REDACCIÓN | AGENCIAS

Después de obtener el triunfo ante el Espanyol y confirmar su mejoría defensiva, los albiazules se encuentran a dos puntos de la salvación.

  • Los dos equipos ya se enfrentaron en Copa del Rey. Foto: EFE

    Los dos equipos ya se enfrentaron en Copa del Rey. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alavesek jaitsierako postuak atzean utzi nahi ditu Getaferen aurka

El Getafe y el Alavés se enfrentarán el Coliseum Alfonso Pérez, en partido de la duodécima jornada liguera, con dos objetivos diferentes, dar un salto de calidad en la clasificación los primeros y abandonar los puestos de descenso los segundos.

El Getafe se encuentra en un gran estado de forma, y sólo la falta de concentración en los últimos minutos de varios partidos le ha impedido estar en una zona más emocionante de la clasificación que la actual décimo segunda plaza que ocupa en la Liga, por lo que los tres puntos que disputará al Alavés podrían servir al cuadro azulón para coger un poco de impulso con el que soñar para hacer algo grande.

Bordalás tendrá mucho material donde elegir para confeccionar la convocatoria y la alineación. Sólo tiene un hombre en la enfermería, el japonés Gaku Shibasaki, y una duda, Dani Pacheco.

El Deportivo Alavés, por su parte, buscará salir del descenso tras obtener la jornada previa el triunfo ante el Espanyol y confirmar su mejoría defensiva, los albiazules se encuentran a dos puntos de la salvación marcada por el Eibar con 8 puntos.

El italiano Gianni De Biasi ha conseguido instaurar una mentalidad defensiva en el conjunto babazorro, basada en una táctica 5-3-2 con la que ha causado más de un problema a los equipos a los que se ha medido en las últimas jornadas.

Es probable que el italiano repita esta formación con la intención de mantener la portería a cero y conseguir puntuar en el Coliseo Alfonso Pérez, donde el Alavés se ha impuesto esta temporada por 0-1 en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

De Biasi no podrá contar con los lesionados Víctor Laguardia y Héctor Hernández que continúan con sus respectivos procesos de recuperación, y ha decidido convocar a 18 jugadores para viajar a Getafe. Se vuelven a caer de la lista Rubén Sobrino, Aleksandar Katai, Rubén Duarte, Óscar Romero y Enzo Zidane.

Alineaciones probables

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Arambarri, Markel Bergara; Fajr, Portillo, Amath; Jorge Molina.

Alavés: Pacheco; Vigaray, Alexis, Ely, Diéguez, Pedraza; Manu García, Medrán o Pina, Wakaso; Munir, Santos.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 13:00 hora local.