Cerrar

Alavés

COPA DEL REY

El Alavés supera con solvencia al Getafe y sigue adelante (3-0)

REDACCIÓN

Los babazorros se han adelantado a poco de comenzar el partido con un gol de Munir que les ha servido para afrontar el resto del partido con más tranquilidad.

  • Los jugadores del Alavés celebrando el primer gol. Foto: EFE

    Los jugadores del Alavés celebrando el primer gol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alavesek ez du arazorik izan kanporaketa gainditzeko, Getaferi 3-0 irabazita

El Alavés ha conseguido clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer este jueves al Getafe (3-0) en Mendizorrotza. De esta manera se convierte el único de los cuatro equipos vascos que ha podido pasar de ronda, tras las eliminaciones de los otros tres equipos ocurridas entre el martes (Eibar) y el miércoles (Real y Athletic).

Munir y Bojan Krkic pusieron el juego y los goles en Mendizorrotza para golear al equipo madrileño en el regreso de Javier Cabello. El valenciano apostó por alinear juntos en el equipo titular por primera vez en esta campaña a los dos exdelanteros del Barcelona y estos le devolvieron su confianza, siendo piezas clave en la clasificación albiazul para los octavos de la Copa, cuyo sorteo tendrá lugar el próximo martes.

Lejos de dar entrada a los habituales suplentes, Javier Cabello sorprendió con un once mezcla de titulares y suplentes en el que se registró el debut con el primer equipo de Martín, lateral derecho del filial que brilló en su puesta de largo en Mendizorrotza.

El Alavés con un 4-4-2 ofensivo, encontró muy pronto el premio cuando, en el minuto 3, Munir remató a la red un buen envío de Burgui, que se coló por la izquierda en una rápida jugada.

Con este tanto, el conjunto vitoriano se situaba con dos goles de ventaja sobre los entrenados por José Bordalás en la eliminatoria tras el 0-1 registrado en el Coliseum Alfonso Pérez en el choque de ida. Más tarde, mediada la primera parte, fue Bojan quien sentenció el choque y la eliminatoria al marcar el 2-0.

El exazulgrana demostró su clase al colarse con velocidad en el área y batir a Martínez de disparo cruzado con un sutil toque.

En la segunda parte no se replegó el Alavés, sino que trató de seguir jugando con tranquilidad ante un Getafe que trató de buscar sin mucho éxito la portería de Sivera para recortar distancias.

Pero el Alavés se reconcilió con el gol. En el 69, una nueva combinación entre Bojan y Munir originó el 3-0, que nació gracias a una excelente jugada de Pedraza, que sirvió al de Lleida para que éste asistiera a Munir, que no perdonó y marcó su segundo gol.

Los visitantes lo intentaron hasta el final, pero sin acierto.

Ficha técnica:

Alavés 3: Sivera; Martín, Rodrigo Ely, Diéguez, Pedraza; Ibai (Enzo, min. 73), Dani Torres, Medrán (Manu, min. 66), Burgui; Burgui, Ibai; Munir (Santos, min. 73) y Bojan.

Getafe 0: Martínez; Molinero, Juan Cala (Bruno, min. 46), Gorosito, Antunes; Álvaro Jiménez, Sergio Mora, Mauro Arambarri (Dani Pacheco, min. 59), Fajr; Portillo (Ángel, min. 59) y Amath.

Goles: 1-0, min. 3: Munir. 2-0, min. 31: Bojan; 3-0, min. 69: Munir.