Cerrar

Alavés

LALIGA jornada 14

El Alavés remonta dos goles y logra el triunfo con tres goles de Ibai (2-3)

AGENCIAS | REDACCIÓN

El cuadro gasteiztarar perdía 2-0 en el minuto 62, pero el cuadro babazorro no se ha rendido y a tarvés de los goles de Ibai se a hecho con tres puntos vitales.

  • El joven Martín Aguiregabiria ha debutado en Primera División. EFE

    El joven Martín Aguiregabiria ha debutado en Primera División. EFE

Euskaraz irakurri: Alavesek partida irauli eta garaipena lortu du Ibairen hiru goli esker (2-3)

Un hat-trick de Ibai Gómez ha rescatado un partido casi imposible para el Alavés ante el Girona en Montilivi (2-3), en el último partido de la decimocuarta jornada de liga, después de que los gasteiztarras, con Abelardo Fernández al frente ya del banquillo, remontaran un choque que perdían al minuto 70.

Los de Pablo Machín tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para adelantarse en el luminoso, cuando Stuani superó en el uno contra uno a Alexis y fusiló ante Pacheco (min. 59). Abierta la lata, tres minutos después Juanpe cabeceaba al fondo de las mallas un balón a saque de esquina para incrementar la renta.

Se las prometían felices, pero el cuadro babazorro no se dejó ir y pronto reaccionó. Fue en el minuto 71, en una acción en la que Pedraza sirvió un centro raso para Ibai, que tras fallar en su primer chut recogió el rechazo para anotar el tanto visitante.

Ya en el 87, Bounou derribaba a Pedraza dentro del área y el colegiado decretaba penalti, que el delantero bilbaíno se encargaba de materializar. Cuando el partido se consumía y parecía que los puntos se repartirían, en el último minuto volvió a aparecer Ibai para anotar el tercero tras aprovechar una gran jugada de Munir El Haddadi y sacar a su equipo de la última plaza de la clasificación.

De esta manera, el Alavés suma nueve puntos y se sitúa penúltimo, a tres unidades de la zona de salvación. Por su parte, el Girona interrumpe una racha de cinco partidos puntuando y se queda con 17 puntos, en mitad de la tabla.

Ficha técnica:

Girona 2: Bono; Pablo Maffeo, Juanpe, Bernardo Espinosa (Jonás Ramalho, min. 42), Marc Muniesa, Johan Mojica; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García (Douglas Luiz, min. 80), Portu (Aday Benítez, min. 89); y Cristhian Stuani.

Alavés 3: Fernando Pacheco; Martín Aguirregabiria, Alexis Ruano, Guillermo Maripán, Rubén Duarte; Ibai Gómez, Tomás Pina (Dani Torres, min. 80), Álvaro Medrán, Mubarak Wakaso (Alfonso Pedraza, min. 70); Bojan Krkic (Burgui, min. 62) y Munir El Haddadi.

Goles: 1-0, min. 59: Cristhian Stuani. 2-0, min. 62: Juanpe. 2-1, min. 71: Ibai Gómez. 2-2, min. 87: Ibai Gómez de penalti. 2-3, min. 93: Ibai Gómez.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Colegio castellanomanchego). Amonestó al local Bono (min. 86) y a los visitantes Martín Aguirregabiria (min. 26) y Rubén Duarte (min. 57).

arte (min. 57).