Cerrar

Alavés

A las 20:45

El Alavés quiere prolongar la racha ante el Atlético de Madrid

Agencias | Redacción

El equipo de Abelardo, que ha devuelto la victoria al equipo babazorro, visita al tercero clasificado.

Euskaraz irakurri: Alavesek bide onetik jarraitu nahi du jaitsiera postuetatik ateratzeko

El Alavés juega en el campo del Atlético de Madrid, el sábado a las 20:45, con el objetivo de seguir con la buena racha iniciada con la llegada de Abelardo al banquillo, que le ayude a salir de los puestos de descenso.

Los madrileños, por su parte, están en tercera posición en Liga, y quieren seguir presionando al Barcelona y al Valencia con otra victoria en el Wanda Metropolitano.

Los babazorros tienen a tres puntos la salvación, marcada por el Deportivo. Los seis puntos seguidos logrados por el nuevo entrenador, a base de lucha, sacrificio y los goles de Ibai y Munir, dan optimismo al equipo.

Víctor Laguardia, Rodrigo Ely, Héctor Fernández y Carlos Vigaray, que mantienen en vilo a la zaga, serán las bajas para Abelardo. Rubén Sobrino tampoco estará disponible.

Enzo Zidane y Aleksandar Katai no han entrado en la convocatoria.

En frente, el Atlético de Madrid de Griezmann, que acaba de recibir el golpe de la eliminación de Liga de Campeones pero sigue invicto en Liga. Solo el Chelsea ha ganado a los colchoneros.

Al Alavés le cuesta hacer goles lejos de Mendizorroza, y el Atlético ha recuperado lo mejor de su solidez defensiva, en parte gracias al gran estado de forma de Jan Oblak.

ALINEACIONES PROBABLES

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Thomas, Gabi, Koke, Saúl; Griezmann y Gameiro.

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Alexis, Maripán, Duarte; Manu García o Wakaso, Medrán o Pina; Ibai, Bojan o Burgui, Pedraza; y Munir.

draza; y Munir.