Cerrar

Alavés

1-0

Un buen Alavés cae derrotado ante el Atlético de Madrid

Agencias | Redacción

Un gol de Fernando Torres en el minuto 74 ha condenado al conjunto albiazul en el Wanda Metropolitano.

  • Atlético de Madrid-Alavés. Foto: EFE

    Atlético de Madrid-Alavés (1-0). Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alavesek porrota jaso du Atletico Madrilen aurka, itxura ona eman duen arren

El Deportivo Alavés cayó derrotado 1-0 ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano a pesar de que el conjunto albiazul cuajó un buen partido contra un rival que es segundo en la clasificación de LaLiga Santander.

Los de Abelardo realizaron un sacrificio defensivo que impidió los acercamientos locales en el arranque de partido. Alternando presión en la salida de balón y repliegue en campo propio y buscando castigar los errores rivales con velocidad al espacio, los visitantes mantuvieron a los atléticos lejos de la meta defendida por Fernando Pacheco.

Kevin Gameiro tuvo la ocasión más clara de los rojiblancos, pero el francés no pudo definir delante del meta babazorro. El galo reclamó un penalti que Gil Manzano no señaló, desaprovechando una de las pocas ocasiones del Atlético de Madrid en una primera mitad en la que volvieron a evidenciar los problemas para generar oportunidades del comienzo de liga.

Tras el descanso, Simeone trató de remediar la falta de creatividad con la entrada de Ángel Correa. La salida del argentino no surtió el efecto deseado, obligando al 'Cholo' a recurrir a Yannick Carrasco y un Torres que decidió el partido con un remate en el segundo palo (1-0) tras un centro de Sime Vrsaljko. Los tres puntos mantienen al Atlético de Madrid en la estela de un Barcelona líder que este domingo jugará frente al Deportivo de la Coruña y colocan a los colchoneros en la segunda posición de la tabla, superando a un Valencia que cayó (2-1) en Eibar en su segunda derrota de la temporada.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl (Carrasco, min. 69), Gabi, Koke, Thomas (Correa, min. 46); Gameiro (Torres, min. 69) y Griezmann.

Alavés: Pacheco; Martín, Alexis, Maripan, Duarte; Pina (Bojan, min. 77), Pedraza, Manu García, Ibai (Santos, min. 84); Burgui (Medrán, min. 63) y Munir.

Gol: 1-0, min.74, Torres.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño).