Cerrar

Alavés

Octavos de la Copa

El Alavés deja encarrilada la eliminatoria (1-3)

REDACCIÓN

Los babazorros se han mostrado superiores al Formentera, en un partido en el que el debutante Demirovic ha metido dos goles.

  • Demirovic ha hecho dos goles en su debut como jugador de la primera plantilla. Foto: EFE

    Demirovic ha hecho dos goles en su debut como jugador de la primera plantilla. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alavesek kanporaketa bideratuta utzi du Formenteran irabazita (1-3)

El Alavés ha dejado prácticamente decidida la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey al derrotar 1-3 a la Sociedad Deportiva Formentera con dos goles del internacional bosnio Sub-21 Ermedin Demirovic, que debutaba con el primer equipo albiazul, y otro del hispano-marroquí Munir El Haddadi.

El equipo formenterense saltó a su campo, de césped artificial, con la lección muy aprendida: tratar de mantener el orden defensivo, no venirse abajo si encajan un gol en los primeros minutos, y esperar su oportunidad.

Enfrente estaba el renacido Alavés del "Pitu" Abelardo, subcampeón de la Copa, y que como dijo el técnico local Tito García Sanjuán en la víspera del partido, venía sin fiarse de las dos categorías de diferencia que separan a ambos conjuntos.

Al Formentera le costó un mundo enlazar dos o tres pases seguidos por la presión asfixiante de su rival en todas las zonas del campo. El Alavés estuvo dominador en todas las facetas del juego y al final la cuerda se cortó por el lado más débil (min. 35). El bosnio Ermendin Demirovic firmaba su debut en el primer equipo albiazul con un testarazo imparable al ángulo.

Pero pronto respondió el Formentera con otro gran cabezazo (min. 42) de Gabri que se estrelló en el palo.

Fue un aviso para el conjunto vitoriano en la segunda parte. Y pudo comprobarlo muy pronto (min. 56) con el gol del empate local marcado por Javi Rosa, también de cabeza, a la salida de un córner.

Cuando peor lo pasaba el Alavés volvió a aparecer el bosnio Demirovic. Y lo hizo (min. 64) mostrando hechuras de gran delantero al marcar el segundo gol de su equipo con un sutil golpe de tacón.

Fue un mazazo para el Formentera, al que le tocó remar de nuevo.

Arriesgó en busca del empate pero dejó muchos espacios, y los aprovechó a las mil maravillas Munir, otro depredador del área que no suele perdonar y que marcó el 1-3, marcador que deja la eliminatoria muy favorable para el conjunto vasco.

Ficha técnica:

SD Formentera 1: Contreras; Samu, Javi Rosa, Kiko, Bonilla (Ojeda min. 66); Álvaro, Omar, Gabri (Crespo, min. 66), Nando, Adrián Riera; Juan Antonio.

Alavés 3: Sivera; Víctor, Ely, Maripán, Diéguez; Sobrino, Torres, Ibai (Munir, min. 73), Wakaso; Medrán (Manu García, min. 65), Demirovic (Martín Aguirregabiria, min. 78).

Goles: 0-1, min. 35: Demirovic; 1-1, min. 56: Javi Rosas; 1-2, min. 64: Demirovic; 1-3, min. 80: Munir.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas).