Cerrar

Alavés

Hoy a las 19:30 horas

El Alavés, a por el billete para los cuartos de final ante el Formentera

Agencias | Redacción

El equipo albiazul intentará hacer valer el 1-3 conseguido en la ida, en el partido de vuelta que se jugará este miércoles a las 19:30 en Mendizorroza.

  • Formentera-Alavés. Foto: EFE

    Imagen del partido de ida de octavos, Formentera-Alavés. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alavesek final-laurdenetarako txartela lortu nahi du Formenteraren aurka

El Alavés, que parte con la ventaja del favorable 1-3 conseguido en la ida en terreno rival, buscará certificar su clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey ante un soñador Formentera, que no se rendirá en el choque de vuelta de la eliminatoria copera que se disputará hoy en Mendizorroza.

Los albiazules parten con la ventaja de dos goles obtenida en el choque de ida disputado en las islas, y esperan obtener el billete para la siguiente ronda copera arropado por su afición. El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha decidido dejar fuera de la convocatoria al jugador hispano-croata Bojan Krkic. Este movimiento podría indicar que el jugador albiazul está cerca de salir del club vitoriano en el mercado de invierno como estuvo a punto de ocurrir la semana pasada en el encuentro de ida, tal y como reconocieron el propio entrenador babazorro y el director deportivo del club, Sergio Fernández. Otros jugadores con opciones de salir como el venezolano Christian Santos y el serbio Aleksandar Katai tampoco han sido incluidos en el grupo.

La convocatoria la componen 17 jugadores, entre los que están incluidos Víctor Laguardia y John Guidetti, que podrían debutar esta temporada con la camiseta alavesista, pero Abelardo deberá descartar a un futbolista antes del choque de mañana. Los canteranos Víctor López, Ermedin Demirovic y Adrián Diéguez también han sido incluidos en la lista de la que se caen Martin Aguirregabiria y Manu García, para que puedan descansar.

La Sociedad Deportiva Formentera se niega a dar por zanjada su participación en la Copa del Rey tras el 1-3 de la ida en la isla balear, y agotará todas sus opciones de seguir vivo en la competición este miércoles. Para ello, esperan contar con el fichaje "estrella" de la temporada y de toda la historia del club, el delantero esloveno de 22 años Andrej Kotnik, procedente del Crotone de la Serie A italiana, cuya participación en el once de Tito García Sanjuán dependerá de que llegue a tiempo su pase internacional. Este martes, el Formentera seguía sin recibir ese documento federativo. El entrenador García Sanjuán ha tenido problemas para confeccionar la lista de convocados debido a las lesiones y algunas bajas inesperadas, como la de Fernando Liñán, que ha preferido irse a la UD Ibiza, de la Tercera división.

Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Sivera; Víctor López, Ely o Alexis, Laguardia, Diéguez; Medrán, Torres; Ibai, Sobrino, Wakaso; Demirovic o Guidetti.

SD Formentera: Contreras; Samu, Javi Rosa, Kiko, Bonilla; Álvaro, Omar, Gabri, Nando, Adrián Riera; Kotnik.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Mendizorroza.

Horario: 19.30.