Cerrar

Alavés

Empate 'in extremis'

Al Alavés se le escapan dos puntos de Mendizorrotza (2-2)

Agencias | Redación

Un error arbitral y otro de Alexis propician el empate del Leganés cuando los de Abelardo ganaban 2-0. Es el primer empate del Alavés en esta temporada.

  • Alexis y Eraso. Foto: Efe.

    Alexis y Eraso. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Bi puntuk ihes egin dute Mendizorrotzatik (2-2)

El Leganés rescató un valioso punto ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en la recta final de un choque que concluyó con un 2-2, después de que los albiazules se adelantaran 2-0 tras el paso por vestuarios.

La primera llegada de los locales tuvo lugar en el minuto 8 con un pase en profundidad de Ibai Gómez que aprovechó Munir para batir a Cuéllar por bajo, aunque el colegiado anuló la jugada por un ajustado fuera de juego del delantero hispano-marroquí.

Con el paso de los minutos, el Glorioso fue ganando terreno a un Leganés que se mostró muy seguro y no titubeó ante las ofensivas de un Alavés que presionó arriba cuando no era dueño del esférico.

El Leganés estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto 38 con un buen testarazo de El Zhar dentro del área, que recogió un milimétrico envío de Omar Ramos desde la banda izquierda, pero que atajó Fernando Pacheco con seguridad.

En la reanudación, Munir adelantó al plantel babazorro (min. 46) después de recoger un pase de John Guidetti.

El Alavés encarriló el encuentro en el 52, con otro gol, obra de Alfonso Pedraza que empujó a la red un rechace de Cuéllar a disparo de John Guidetti.

Los goles del Leganés

En el minuto 75, el Leganés recortó distancias desde los once metros, con un penalti transformado por Gabriel Pires, después de que el árbitro asistente corrigiera Trujillo-Suárez y señalara la pena máxima por mano de John Guidetti dentro del área, ante las protestas de los futbolistas albiazules.

El guión cambió por completo en la recta final del choque cuando el local Rodrigo Ely fue expulsado por doble amarilla y en la jugada posterior (min. 89), el Leganés igualó la contienda con un gol de Joseba Zaldua al aprovechar un mal despeje de Alexis Ruano, que puso el 2-2 definitivo.

 

Ficha técnica

2 - Deportivo Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria, Laguardia, Ely, Alexis; Ibai Gómez, Torres, Pina, Pedraza; Munir (Maripán, min. 88) y Guidetti (Sobrino, min. 77).

2 - Leganés: Cuéllar; Zaldúa, Siovas (Guerrero, min. 84), Mantovani, Raúl García; Rubén Pérez, Pires; Eraso (Amrabat, min. 61), El Zhar, Omar Ramos (Darko Brasanac, min. 65); y Beauvue.

Goles: 1-0, M.46: Munir. 2-0, M.52: Pedraza. 2-1, M.75: Pires, de penalti. 2-2, M.89: Zaldua.

, M.89: Zaldua.