Cerrar

Alavés

Cuartos de final

El Alavés, eliminado tras caer en los penaltis

AGENCIAS | REDACCIÓN

El equipo albiazul ha conseguido igualar la eliminatoria al final de los 90 minutos (2-1), y tras la prórroga ha caído desde el punto fatídico (2-3).

  • Victor Laguardia lamentándose tras el final del partido. Foto: EFE

    Victor Laguardia lamentándose tras el final del partido. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alaves, Kopatik kanpo, penaltietan galdu ostean

Un acertado Jaume Domenech en la tanda de penaltis metió al Valencia en las semifinales de la Copa y despertó del sueño al Alavés que venció 2-1 en el tiempo reglamentario para igualar la eliminatoria.

Los alavesistas se adelantaron en dos ocasiones en 15 minutos de locura en los que se anotaron los tres goles del partido por parte de Munir (1-0), Santi Mina (1-1) y Rubén Sobrino (2-1), en la recta final de un gran partido de fútbol que disputaron ambas escuadras.

La primera oportunidad del choque fue para el Valencia a través de un saque de esquina lanzado por Dani Parejo que obligó a Antonio Sivera a meter los puños porque el balón se colaba entre los tres palos.

Los valencianistas salieron con la intención de llevar la manija del encuentro e intentaron elaborar sus jugadas, aunque el Alavés, bien situado, pudo robar varios balones y buscar la espalda de un impreciso bloque levantino.

A los 22 minutos, el partido se detuvo por una lesión del central valencianista Gabriel Paulista, que fue retirado en camilla y trastocó los planes de Marcelino García Toral que dio entrada a Ezequiel Garay.

El marcador llegó con empate a cero a los primeros 45 minutos, tras una primera mitad en la que el Alavés consiguió inquietar a la zaga visitante y evitar que el Valencia jugara cerca de los dominios de Antonio Sivera.

Tras el paso por vestuarios los de Abelardo salieron con la portería visitante entre ceja y ceja y una internada de un eléctrico Rubén Sobrino por la banda izquierda acabó con un disparo del alavesista que se marchó por encima de la portería del Valencia.

ALAVES VALENCIA DANI TORRES EFE

Dani Torres defendiendo una internada de Guedes. Foto: EFE

Los vitorianos intentaron aprovechar su buen momento, pero se encontraron de nuevo con un acertado Domenech, que evitó con la punta de los dedos que un disparo de Víctor Laguardia despejado por un defensa, se colara en su portería. En el 57, el colegiado anuló un gol de cabeza de John Guidetti por falta previa del delantero sueco.

Los de Marcelino aguantaron las embestidas del Glorioso, se estiraron con el paso de los minutos y estuvieron muy cerca de anotar el primer tanto.

En el minuto 69, el Valencia gozó de dos claras oportunidades, la primera en las botas de Guedes, que envió a córner Sivera y la segunda, más clara aún, de Kondogbia que estrelló un rechace en el larguero de la portería local.

Poco después, en el 72, el Alavés recibió el premio a su perseverancia con un testarazo de Munir, recién incorporado, que adelantó a los locales, 1-0, tras un pase medido de Rodrigo Ely.

Poco duró la alegría en la entregada grada de Mendizorrotza ya que un error en el despeje de un balón en el centro del campo, por parte de Ely, dejó con todo el campo por delante a Santi Mina, que acababa de ingresar en el terreno de juego, que no dudó en el mano a mano con Sivera al que superó para igualar el choque 1-1, y devolver la ventaja de la eliminatoria al Valencia.

Los albiazules no desesperaron y volvieron a adelantarse en el 86, 2-1, gracias a un gol de Rubén Sobrino que aprovechó un rechace tras un saque de falta por parte de Munir, y que igualó por completo la eliminatoria.

El Valencia se volcó al ataque para evitar la prórroga, pero los albiazules se defendieron con uñas y dientes y su portero logró bloquear un disparo de Simone Zaza para enviar el choque al tiempo extra.

Tras el parón, con los dos equipos exhaustos tras el derroche de energía de la segunda mitad, el partido bajó el ritmo y ninguna de las escuadras quiso arriesgar.

De ese modo se llegó a los lanzamientos de penaltis, donde los valencianistas se mostraron más acertados que los locales y se hicieron con el billete para la siguiente ronda.

Ficha técnica:

Alavés 2: Sivera, Martín, Laguardia, Ely (Demirovic, min. 84), Duarte; Tomás Pina, Dani Torres; Ibai Gómez (Hernán Pérez, min. 70), Sobrino, Pedraza; y Guidetti (Munir, min. 70).

Valencia 1: Jaume, Montoya, G. Paulista (Garay, min. 22), Rubén Vezo, Gayà; Kondogbia, Parejo, Maksimovic (Mina, min. 76), Guedes; Zaza y Vietto (Rodrigo, min. 58).

Goles: 1-0, min. 72: Munir. 1-1, min. 77: Santi Mina. 2-1, min. 86: Sobrino.

Penaltis: 1-0: Pina, gol. 1-1: Rodrigo, gol. 1-1: Pedraza, paró Jaume. 1-2: Mina, gol. 1-2: Hernán Pérez, paró Jaume. 1-2: Kondogbia, paró Sivera. 2-2: Munir, gol. 2-3: Gayá, gol. 2-3: Sobrino, fuera.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los locales Torres (min. 47), Pedraza (min. 65), Munir (min. 79), Pina (min. 95) y Duarte (min. 97) y a los visitantes Maksimovic (min. 49), Vezo (min. 61), Kondogbia (min. 79), Parejo (min. 84), Guedes (min. 92) y Santi Mina (min. 103).