Cerrar

Alavés

Jornada 26

El Alavés vence al Levante con un postrero gol de Laguardia (1-0)

AGENCIAS | REDACCIÓN

El defensa ha rematado de cabeza una falta sacada por Ibai Gómez en el minuto 90 y el portero de Levante no ha podido hacer nada. En la primera parte Manu García ha marrado un penalti.

  • Víctor Laguardia, Manu García y Rodrigo Ely celebrando el gol. Foto: EFE

    Víctor Laguardia, Manu García y Rodrigo Ely celebrando el gol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Laguardiaren burukada batek garaipena eman dio azken unean Alavesi (1-0)

El Alavés tuvo que esperar hasta el tiempo de descuento para sumar tres puntos que le alejan definitivamente del descenso. Los de Abelardo, que han cambiado como de la noche al día desde su llegada, fueron muy superiores a su rival, pero no encontraron el camino del gol hasta el minuto 90 con un cabezazo de Laguardia.

Los vitorianos pudieron haber marcado mucho antes, pero Oier se convirtió en un muro infranqueable. Ni con la expulsión de Chema y la pena máxima pitada por el árbitro en esa jugada, a la media hora del encuentro, se adelantaron los babazorros. Manu García falló el penalti (el segundo de la temporada) y el cuadro granota resistió con entereza el resto de la primera parte.

En la segunda, los pupilos de Muñiz intentaron ganar metros en campo contrario, pero tampoco pudieron hacer daño al cuadro local, pese a que Ivi estrelló un balón en el larguero en un lanzamiento lejano, ni tan siquiera con la doble amarilla que recibió Munir a cuarto de hora para el final.

Fue entonces cuando el cuadro local dispuso de sus más claros acercamientos. Se volcó el Alavés y obtuvo su premio en el minuto 90 cuando Laguardia entró con todo para remachar a la red un falta botada por Ibai Gómez y darle tres puntos de oro a su equipo.

Ficha técnica:

Alavés 1: Pacheco; Martin, Laguardia, Ely, Rubén Duarte; Ibai, Manu, Tomás Pina, Pedraza (Burgui, min.77); Munir y Guidetti (Sobrino, min.70).

Levante 0: Oier; Pedro López, Cabaco, Chema, Luna; Campaña (Rober Pier, min. 34), Lerma, Lukic; Morales, Roger (Boateng, min. 46) e Ivi.

Goles: 1-0, min. 90: Laguardia.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Expulsó con roja directa a Chema (min. 28), por cometer un claro penalti sobre Pedraza, y a Munir con doble amarilla en el 77 (min. 30 y 77).

Además, mostró amarillas por los locales a Pedraza (min. 32), Tomás Pina (min.46) y por los visitantes a Morales (min. 30), Rober Pier (min. 43), Lerma (min. 59).