Cerrar

Alavés

El sábado a las 16:15

El Alavés busca sumar en Valencia para dejar de mirar a los puestos de abajo

AGENCIAS | REDACCIÓN

Abelardo recupera a a John Guidetti, que fue baja en el último encuentro por unas molestias en la espalda que le impidieron entrenar la semana pasada.

  • John Guidetti lamentándose tras una ocasión marrada en el partido de copa. Foto: EFE

    John Guidetti lamentándose tras una ocasión marrada en el partido de copa. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alaves puntu bila doa Valentziara, atzeko postuei begiratzeari uzteko

El Alavés afronta el duelo de este sábado frente al Valencia consciente de que acumula dos derrotas consecutivas, ante la Real Sociedad y el Real Betis, después de muchas semanas progresando en la clasificación gracias, sobre todo, a los puntos obtenidos como local que le han permitido colocarse once puntos por encima de los puestos de descenso. No obstante, una nueva derrota podría volver a meterle en problemas clasificatorios.

Sin embargo, aunque el cuadro de Abelardo compite cuando juega lejos de Mendizorrotza, los resultados no son positivos, al margen de la victoria obtenida ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica (1-2), el plantel vitoriano cuenta sus cinco últimos desplazamientos con derrotas.

Para este encuentro, el técnico asturiano no podrá tener a Carlos Vigaray por lesión, ni con Álvaro Médran cedido por el club valenciano que incluyó la cláusula del miedo que impide jugar al futbolista ante el equipo que posee sus derechos, pero ha recuperado a John Guidetti, que fue baja en el último encuentro por unas molestias en la espalda que le impidieron entrenar la semana pasada.

Así, serán 19 los albiazules que se desplacen a Valencia con la novedad de Wakaso Mubarak, que regresa a una convocatoria y la salida de Bojan Krkic.

El choque reeditará la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey que ambos equipos disputaron al principio del mes de enero. Tanto en Mestalla como en Mendizorrotza el resultado fue 2-1 y el cruce solo de decantó del lado valencianista en la tanda de penaltis que cerró el duelo en Vitoria.

En lo que respecta al Valencia, quiere lograr un triunfo que le permita luchar por la tercera plaza con el Real Madrid, tras distanciar al quinto clasificado, pues es cuarto con 56 puntos, once más de los que tiene el Sevilla y doce más de los que suma el Villarreal, sexto.

Para este encuentro, Marcelino no podrá contar con el centrocampista francés Francis Coquelin, quien se ha lesionado de gravedad en la última sesión de entrenamiento, tras romperse el tendón de Aquiles, y se une a la baja de Santi Mina.

Alineaciones probables:

Valencia: Neto; Montoya, Garay, Murillo, Lato o Gayà; Guedes, Kondogbia, Parejo, Soler; Zaza y Rodrigo.

Alavés: Pacheco; Martín o Alexis, Laguardia, Ely, Duarte; Ibai Gómez, Pina, Manu García o Dani Torres, Pedraza; Munir y Guidetti.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz)

Estadio: Mestalla

Horario: 16:15 horas

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Alavés