Cerrar

Alavés

Derrota en Mestalla

El Alavés pierde pero mantiene distancias con el descenso (3-1)

Agencias | Redacción

El equipo de Abelardo ha caido en Mestalla con goles de Rodrigo, Zaza y Laguardia en propia puerta. Sobrino ha sido el autor del gol albiazul.

  • Simone Zaza y Víctor Laguardia. Foto: Efe.

    Simone Zaza y Víctor Laguardia. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Jaitsiera postuekiko distantziari eusten dio Alavesek, Valentzian galdu arren (3-1)

El Valencia prolongó su racha triunfal con una nueva victoria en Mestalla, ante el Alavés (3-1), que pudo ser más amplia de no ser por la buena actuación del guardameta visitante Pacheco.

El Valencia se hizo con el control del juego desde el inicio ante un Alavés bien ubicado en defensa a la espera de cazar un contragolpe con el que sorprender a su rival, que a pesar de su dominio no gozó de ocasiones de gol claras en los primeros compases del partido.

Rodrigo abrió el marcador en el minuto 19. Una pared en la frontal entre él y Zaza, que le devolvió el balón de espaldas, dejó solo a su compañero con un pase fantástico y el hispano-brasileño batió a Pacheco.

El tanto y su brillante ejecución dieron alas al Valencia, que se hizo dominador del partido y acorraló al Alavés.

La resistencia del Alavés ante el asedio duró hasta el minuto 34, cuando el italiano Zaza obtuvo premio a su insistencia al rematar con la planta de un pie un centro desde la derecha que se coló en la meta alavesa tras tocar en un poste.

Gol de Sobrino

El Alavés se volvió a meter en el partido con un tempranero gol de Sobrino en el arranque del segundo tiempo. A los tres minutos de reanudarse el choque, Martín llegó al área local y asistió a Sobrino, que superó a Neto.

Aunque el Alavés protagonizó un intercambio de golpes con el Valencia en los primeros instantes del segundo tiempo, el intento de reacción visitante acabó con un gol en propia puerta de Laguardia en su intento forzado de rechazar un centro muy peligroso de Soler en el minuto 54.

 

Ficha técnica

3 - Valencia: Neto, Montoya, Garay (Murillo, m.46), Gabriel, Gayá, Kondogbia, Parejo (Maksimovic, m.84), Carlos Soler, Guedes, Zaza y Rodrigo (Vietto, m.72).

1 - Deportivo Alavés: Pacheco, Martín, Laguardia, Rodrigo Ely, Duarte, Manu García, Pina, Hernán, Pedraza (Guidetti, m.60), Munir (Ibai, m.60) y Sobrino (Burgui, m.72).

Goles: 1-0, m.19: Rodrigo. 2-0, m.34: Zaza. 2-1, m.54: Sobrino. 3-1, m.53: Laguardia, en propia puerta.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Alavés