Cerrar

Alavés

Empate

El Alavés arranca un punto ante el Espanyol

Agencias | Redacción

Los de Abelardo tienen los puestos de descenso un poco más lejos tras el empate sin goles cosechado en casa del equipo periquito.

  • Sergio García y Dani Torres. Foto: Efe.

    Sergio García y Dani Torres. Foto: Efe.

Espanyol y Alavés han empatado sin goles en un partido con una de las peores entradas en el RCDE Stadium y en el que se notó que ninguno de los dos equipos tienen alicientes clasificatorios.

El Alavés, con este empate, ha roto su racha de tres partidos seguidos sin puntuar, mientras que el Espanyol vuelve a sumar, pero a un ritmo insuficiente para acercarse a la séptima posición.

Alejados del descenso, y prácticamente sin opciones reales de mejorar, Espanyol y Alavés dirimieron una primera parte de poca intensidad, con un equilibrio en la posesión y en el reparto de las ocasiones.

El Alavés llegó con tiros lejanos, de Pina y Torres, sus sobrios mediocentros, mientras que Aarón estrelló un balón al larguero después de que lo rechazara Pacheco. Cómo no, esa acción nació en las botas de Gerard, cuyo pase desarmó la defensa vitoriana.

Despertó Quique en la segunda mitad, después de una sonora pitada de los aficionados blanquiazules por el poco dominio del Espanyol.

Piatti, en el minuto 63, puso en aprietos a Pacheco después de una gran jugada del canterano, mientras que Gerard remató un minuto después por encima del larguero una excelente transición de Darder y el propio Melendo.

Gol anulado

Guidetti, en el minuto 74, marcó pero su gol fue anulado por fuera de juego. Los visitantes pisaron el área con más efectivos y peligro, pero la defensa blanquiazul estuvo bien colocada.

La entrada de Hernán y Wakaso, ex jugadores locales, animó la grada, pero no hubo mayores noticias. El 0-0 era el destino de un partido soso de principio a fin.

 

Ficha técnica

0 - Espanyol: Pau López; Víctor Sánchez (Navarro, min. 67), David López, Duarte, Aarón; Jurado (Melendo, min. 46), Carlos Sánchez, Darder, Granero (Piatti, min. 46); Sergio García y Gerard.

0 - Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Laguardia, Ely, Rubén Duarte; Sobrino, Pina, Torres, Burgui (Pedraza, min.  67); Guidetti (Hernán, min. 77) y Munir (Wakaso, min.84).