Publicidad

Crónica de la victoria del Alavés ante el Eibar en el derbi de Ipurua

Alavés

Victoria con gol de Guidetti

El Eibar domina pero los puntos se los lleva el Alavés (0-1)

Agencias | Redacción

15/04/2018

Un gol de John Guidetti en el minuto cuatro de partido decide un derbi en el que el dominio armero no se ha traducido en ocasiones de gol.

  • Guidetti celebra el único gol del partido. Foto: Efe.

    Guidetti celebra el único gol del partido. Foto: Efe.

    Guidetti celebra el único gol del partido. Foto: Efe.
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El Alavés logró una sufrida victoria en el partido disputado en Ipurua ante un Eibar que salió dormido y lo pagó con un gol en contra.

Después, el encuentro sólo tuvo un dominador, pero no fue el día de los de Mendilibar en ataque, y los armeros dijeron adiós a sus aspiraciones europeas aunque dejaron un buen sabor de boca pese a ser ya el sexto partido consecutivo en el que no logran sumar los tres puntos.

No tardó mucho el Alavés en adelantarse en el marcador. Antes del minuto 5, Sobrino desbordó por banda izquierda y tuvo la sangre fría de buscar a Guidetti en la frontal, que la puso junto al poste para adelantar a los visitantes en el luminoso.

Con el paso de los minutos, el Eibar fue reencontrándose con su juego de achuchar al rival sin dejarle respirar, y se hizo más reconocible el juego de Mendilibar.

Los de Abelardo parecían cómodos en su labor de defender y esperar algún fallo defensivo de un Eibar que seguía jugando en campo rival, pero con más intención que acierto de cara a puerta.

El Eibar arrancó la segunda mitad con el mismo ímpetu con el que terminó la primera, aunque seguía sin encontrar rematador ante la ausencia de Charles y Enrich.

Dominio sin goles

La posesión en la segunda parte era abrumadora para los locales, e incluso Undiano Mallenco anuló un gol a los armeros por falta de Orellana en el minuto 61.

Ni los cambios surtieron efecto ni el Alavés se acercó a Dmitrovic en toda la segunda mitad, pero los de Abelardo trabajaron de forma incansable en defensa para llevarse un gran botín de Ipurua.

 

Ficha técnica

Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Arbilla, Ramis, Juncá; Dani García (Jordán, min. 69), Juncá; Pedro León Orellana (Iván Alejo, min 84), Inui (Capa, min. 77); Kike García

Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Rodrigo, Duarte; Pina, Manu García; Sobrino (Alexis, min. 85), Ibai (Munir, min. 80), Pedraza (Wakaso, min, 72); Guidetti.

Goles: 0-1: min 4. Guidetti.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

próximos directos

  • Hoy
  • mar
  • mié
  • jue
  • vie
  • sáb
  • dom

No hay streaming

EiTB Kirolak

Publicidad
Deporte Femenino Partidos en directo, vídeos, crónicas... Deporte Femenino
Euskal Selekzioak Toda la información Euskal Selekzioak
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto