Cerrar

Alavés

En Mendizorrotza

El Alavés cae derrotado ante un Girona que mira a Europa (1-2)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los tres goles han llegado en la segunda parte. Los catalanes se han adelantado por partida doble (mediante una falta y un penalti), y los locales han sólo han podido recortar distancias.

  • Guidetti ha estado cerca de adelantar al Alavés nada más comenzar. Foto: EFE

    Guidetti ha estado cerca de adelantar al Alavés nada más comenzar. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Alavesek ezin izan du Europara begira dagoen Girona gainditu (1-2)

El Alavés perdió por 1-2 en Mendizorrotza ante el Girona que, mediante los goles de Aleix García y Christian Stuani, se acerca un poco más al sueño de europeo y se desquita del partido de ida en el que fue ganando por dos goles a cero, peo que los babazorros consiguieron voltear en los minutos finales con tres goles de Ibai Gómez, lo que sirvió de trampolín al equipo de Abelardo para cambiar la dinámica negativa de la que venían (con cambio de entrenador incluido).

El encuentro de este jueves tuvo alternativas para los dos conjuntos y pudo haber acabado a favor de cualquiera de los contendientes, puesto que los locales también dispusieron de buenas ocasiones para ponerse por delante en el marcador.

Los de Abelardo vieron cómo les anularon tres goles, alguno de ellos dudoso, sobre todo el segundo de ellos, cuando en el minuto 56 el asistente de González Fuentes invalidó un gol de cabeza por fuera de juego del recién incorporado Rubén Sobrino, que remató de cabeza una gran asistencia de Ibai Gómez.

A continuación, los gerundenses aprovecharon una indecisión de Fernando Pacheco en una falta escorada (min. 58) y más tarde un penalti de Rodrigo Ely (min. 86) para adelantarse en el marcador 0-2.

A pesar de todo, los locales no se rindieron y lucharon hasta el final en un partido que se enmarañó en los instantes finales con numerosos enfrentamientos entre varios jugadores de ambos conjuntos y concluyó con 1-2 tras el gol de Tomás Pina en el descuento (min. 91).

De esta forma, el Alavés tendrá que esperar para rubricar la salvación matemática que podría conseguir la próxima jornada frente al Las Palmas (domingo, 18:30), mientras que con 47 puntos los catalanes se rozan los puestos que dan derecho a jugar la Europa League.

Ficha técnica:

Deportivo Alavés 1: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Duarte; Ibai Gómez, Pina, Dani Torres (Manu García, min. 61), Burgui (Sobrino, min. 46); Munir y Guidetti.

Girona 2: Bono; Maffeo, Alcalá, Juanpe, Muniesa, Aday Benítez; Timor, Aleix García (Pere Pons, min. 79); Lozano (Portu, min. 56), Borja García y Olunga (Stuani, min. 67).

Goles: 0-1, min. 58: Aleix García, de falta. 0-2, min. 86: Stuani, de penalti. 1-2, min. 91: Tomás Pina.

Árbitro: González Fuertes. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ely (min. 83), Wakaso (min. 89), Guidetti (min. 91) y Manu García (min. 93) y a los visitantes Bono (min. 80), Maffeo (min. 89), Timor (min. 91), Juanpe (min. 95) y Alcalá (min. 95).