Cerrar

Alavés

Domingo, 18:30 horas

El Alavés busca la permanencia matemática y Las Palmas, evitar su descenso definitivo

Agencias | Redacción

El equipo albiazul visitará el estadio Gran Canaria este domingo. El partido empezará a las 18:30 horas.

  • Alavés-Las Palmas. Foto: EFE

    Los jugadores del Alavés celebran un gol marcado al Las Palmas. Foto: EFE

La UD Las Palmas afrontará este domingo su verdadera final de la presente temporada, ya que en caso de no lograr la victoria ante el Deportivo Alavés su descenso sería un hecho, mientras que al cuadro vitoriano el premio de los tres puntos le supondría la permanencia matemática.

El Deportivo Alavés podría certificar su permanencia en LaLiga Santander ante Las Palmas que se aferra a las matemáticas para seguir con opciones a cuatro jornadas del final de la campaña. El empate entre el Leganés y el Deportivo de La Coruña ha dejado al conjunto albiazul a una victoria de asegurarse la salvación en la máxima categoría tras una memorable 2018.

Los vitorianos llegan a este encuentro tras sucumbir en casa ante el Girona por 1-2 en un encuentro gris en el que tuvieron opciones para conseguir una mayor recompensa. Abelardo se ha llevado a las islas una expedición formada por 21 jugadores, en la que no ha podido entrar Carlos Vigaray por lesión y destaca la ausencia de Jorge Franco "Burgui", uno de los hombres más utilizados por el entrenador asturiano en los últimos partidos. El técnico alavesista tendrá que elegir a 18 futbolistas para el duelo ante Las Palmas y podría apostar por una alineación formada por Fernando Pacheco en la portería, y un defensa de cuatro compuesta por Rubén Duarte y Martín Aguirregabiria, con Rodrigo Ely formando pareja en el centro de la retaguardia con el chileno Guillermo Maripán o Alexis Ruano, ya que Víctor Laguardia sufre una fuerte contractura que es posible que le impida salir de inicio. Al medio podría regresar el capitán Manu García, junto a Tomás Pina, mientras que en las alas actuarán Rubén Sobrino e Ibai Gómez. En la zona de ataque, es muy probable que Munir y John Guidetti repitan como referencias ofensivas en la táctica de Abelardo.

Frente al Alavés, el técnico Paco Jémez, tendrá la baja del lateral derecho brasileño Míchel Macedo, expulsado por doble amonestación el pasado jueves en la visita al Betis (1-0). Los palos de ciego en que se han convertido sus alineaciones, con incesantes entradas y salidas de jugadores de la grada al césped y viceversa, e incluso modificando el dibujo táctico, hacen imprevisible un once inicial en el que ha cambiado hasta de portero, con la insospechada titularidad de Lizoain en el Benito Villamarín. Lo único seguro para mañana es que junto al citado Macedo volverán a ser baja por lesión los habituales de la enfermería amarilla: Pedro Bigas, Gabriel Peñalba, Jerónimo Figueroa 'Momo' y Emmanuel Emenike. En la lista de convocados facilitada este sábado vuelve a estar ausente el atacante Tana, y tampoco ha sido convocado el delantero canterano Erik Expósito, pese a la carencia de gol del equipo isleño, en otra sorprendente decisión.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Raúl Lizoain; David García, Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray; Halilovic, Javi Castellano, Etebo, Jairo; Calleri, Ezekiel.

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Alexis o Maripán, Ely, Duarte; Ibai Gómez, Pina, Manu García, Sobrino; Munir, Guidetti.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz).

Estadio: Gran Canaria.

Horario: 18.30.