Cerrar

Athletic Club

1-0, en La Rosaleda

Los rojiblancos siguen sin poder sumar y dan un paso atrás en la tabla

Redacción

El Málaga se ha llevado los tres puntos gracias al gol de Saviola (1-0), en un desajuste defensivo del Athletic. Raul ha cumplido bajo palos, pero los rojiblancos siguen imprecisos de cara a gol.

  • Saviola celebra el gol. Foto: EFE

    Saviola celebra el gol. Foto: EFE

El Athletic ha vuelto a perder por segundo partido consecutivo ante el Málaga de Manuel Pellegrini (1-0). Los de Marcelo Bielsa han fallado demasiadas ocasiones ante un Willy Caballero determinante, y Saviola ha puesto el único tanto del partido, aprovechando un gran despiste en la zaga rojiblanca. Con esta nueva derrota el equipo bilbaíno da otro paso atrás en la clasificación.

El conjunto rojiblanco comenzó el choque apretando con mucha fuerza en ataque, y Gurpegui remató por encima del larguero en la primera ocasión (minuto 1). Aún así los de Bielsa apenas crearon ocasiones de peligro, y el Málaga tomó la iniciativa en La Rosaleda. En el minuto 14 Raul tuvo que desviar el zapatazo de Antunes, pero el meta del Athletic no pudo parar el lanzamiento de Saviola, que entró al fondo de las redes (minuto 18). Un fallo defensivo claro de los rojiblancos propició que el conjunto andaluz se pusiera 1-0 en el luminoso.

Los de Pellegrini tuvieron varias ocasiones para marcar el segundo, pero Raul evitó que Baptista lograra el gol. En el minuto 25 Gurpegui tuvo que abandonar el choque, lesionado, y Mikel San José entró en su lugar. La mejor ocasión del Athletic, la tuvo Aduriz en el minuto 33, pero Caballero despejó el esférico con una gran intervención. Al descanso el Málaga mandaba en el marcador (1-0).

Tras el descanso el Málaga buscó el segundo, pero Raul evitó el gol de los de Pellegrini, en el minuto 48. Los de Bielsa apretaron más en ataque, pero Caballero estuvo muy seguro bajo palos. El meta del Málaga despejó el zapatazo de Ibai en el minuto 55, que perdonó un gol claro. En la siguiente jugada, Raul volvió a aparecer para desviar el remate de Piazón.

Ibai tuvo de nuevo el gol en sus botas, en el minuto 79, pero Willy Caballero estuvo impecable bajo palos. El conjunto malagueño tuvo opciones de marcar el segundo, pero los delanteros no acertaron entre los tres palos. La última gran oportunidad del partido también fue para Ibai Gómez, pero Caballero despejó a córner el lanzamiento de falta directo del de Santutxu. Al final, los tres puntos se quedaron en La Rosaleda.

--Ficha técnica:

Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Lugano, Weligton, Antunes; Portillo, Camacho, Lucas Piazón (Joaquín, min.80), Isco; Baptista (Toulalan, min.59) y Saviola (Santa Cruz, min.58).

Athletic: Raúl; Iraola, Gurpegi (San José, min.26), Laporte, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera, De Marcos (Llorente, min.65); Susaeta, Aduriz e Ibai Gómez.

--Goles: 1-0, min. 18, Saviola.