Cerrar

Athletic Club

Preparados para el derbi

Muniain y De Marcos entran en la convocatoria

Redacción

Los dos jugadores han entrenado a menor ritmo a lo largo de la semana pero Marcelo Bielsa contará con Iker Muniain y Óscar De Marcos para el derbi.

  • Óscar De Marcos. Foto: EFE

    Óscar De Marcos. Foto: EFE

El entrenador argentino Marcelo Bielsa podrá contar con Iker Muniain y con Óscar De Marcos para el derbi ante la Real Sociedad en San Mámes. Ambos jugadores han entrenado a menor ritmo toda la semana y han sido seria duda hasta última hora. Aún así, tantó el navarro como el alavés han entrenado con normalidad en la última sesión que ha efectuado el Athletic Club del jueves por la tarde.

El jugador del Athletic Club Óscar de Marcos se ha recuperado del golpe en el muslo de la pierna izquierda que había hecho dudosa su participación en el derbi vasco de mañana frente a la Real Sociedad y finalmente formará en un once en el que la única novedad podría ser la entrada de Mikel San José.

La única duda reside en la banda izquierda del ataque rojiblanco. El técnico, Marcelo Bielsa, ha ensayado con Ibai Gómez en esa demarcación, aunque Iker Muniain ya está recuperado de la distensión en la rodilla derecha que sufrió hace dos jornadas y podría volver a jugar de inicio ante al conjunto 'txuri urdin'.

En todo caso, el técnico argentino ha trabajado en Lezama con un probable equipo titular compuesto por Raúl; Iraola, San José, Laporte, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz e Ibai Gómez.

Convocatorias:

Athletic: Iraizoz, Toquero, Aurtenetxe, Laporte, Amorebieta, San José, Iturraspe, Llorente, De Marcos, Ibai, Raúl, Susaeta, Iraola, Muniain, Aduriz, Ander Herrera, Igor Martínez y Ramalho.

Real Sociedad: Bravo, Zubikarai, Carlos Martinez, Dani Estrada, Mikel, Ansotegi, Iñigo, De la Bella, Markel, Pardo, Illarra, Zurutuza, Xabi Prieto, Vela, Agirretxe, Ifran, Chory Castro y Griezmann.