Cerrar

Athletic Club

En San Mamés

Un derbi inesperado en los banquillos

Redacción

Tras ser largamente cuestionado Philippe Montanier llega al derbi en bastante mejor disposición que Marcelo Bielsa. Montanier ha remontado el vuelo y el rosarino no lo está pasando nada bien.

  • Foto: EFE

    Foto: EFE

El de hoy en San Mamés será un derbi inesperado en los banquillos, ya que llega a él en bastante mejor disposición Philippe Montanier, un técnico largamente cuestionado en San Sebastián, que Marcelo Bielsa, que está por escuchar un simple gesto de reprobación a su labor a pesar de la más que mediocre temporada que está completando el Athletic.

Tras ver durante buena parte del curso anterior muy cuestionada su figura, y hasta casi denostada en momentos en los que empezaron a sonar nombres de posibles sustitutos, Montanier ha remontado el vuelo y llega a Bilbao con el equipo lamiendo los puestos de Liga Campeones.

La Real está a tres puntos teóricos de la cuarta plaza de la tabla, pero quizás a solo uno real debido a la sanción de la UEFA que impedirá jugar el año que viene en Europa al Málaga, precisamente el cuarto clasificado.

Por contra, el 'loco' Bielsa, adorado por la afición del Athletic después de un primer año memorable con dos finales y una victoria para la historia en Old Trafford, no lo está pasando nada bien.

Algunos de los grandes jugadores de aquellos éxitos, Javi Martínez, Fernando Llorente y parece que también Fernando Amorebieta, han decidido hacer caso a los cantos de sirena que les han llegado de grandes clubes continentales y el conjunto rojiblanco se ha resentido.

Continuas polémicas ajenas a lo deportivo, con el propio Bielsa incluido de por medio, lesiones de hombres importantes (Iraola, Herrera, Iturraspe) y periodos de baja forma en otros (Muniain, Iraizoz, De Marcos, Susaeta) tienen al Athletic casi convaleciente y dependiendo casi exclusivamente de, curiosamente, un donostiarra: Aritz Aduriz.

A Bielsa solo le están fallando dos variables: la falta de gol de los acompañantes de Aduriz (De Marcos, Susaeta, Herrera y Muniain) y la rentabilidad que le sacan los rivales a sus ocasiones, sensiblemente inferiores en número a las del Athletic.