Cerrar

Athletic Club

Domingo, a las 21:00 horas

El Athletic recibe por última vez a Real Madrid en la vieja Catedral

Redacción

El viejo San Mamés se despide de uno de los grandes clásicos de la Liga. El partido se disputa este domingo, a las 21:00 horas. Iraola, Aketxe y Morán entran en la convocatoria.

  • Cristiano Ronaldo, Ibai y Aurtenetxe

    Cristiano Ronaldo, Ibai y Aurtenetxe en el Real Madrid-Athletic de la primera vuelta. Foto: EFE

El Athletic Club, mermado por las bajas de cuatro de sus titulares habituales, recibirá por última vez al Real Madrid en el viejo San Mamés, en uno de los grandes clásicos de la Liga, antes de que 'La Catedral' sea demolida en unos meses y el equipo bilbaíno se traslade a su nuevo estadio.

En esa ocasión, el Athletic encara el choque en una situación clasificatoria algo comprometida, a nueve puntos del descenso, y con el hándicap añadido de las ausencias de los sancionados Carlos Gurpegui, Aymeric Laporte, Óscar de Marcos y su máximo goleador, Aritz Aduriz.

Por suerte, Andoni Iraola ha entrado en la convocatoria. Bielsa también ha incluido en la lista a los jugadores del Bilbao Athletic, Aketxe y Morán. Esta es la convocatoria del Athletic para el partido de este domingo: Iraizoz, Toquero, Aurtenetxe, San José, Iturraspe, Llorente, Ibai, Raúl, Susaeta, Iraola, Isma López, Muniain, Ander Herrera, Castillo, Ekiza, Ramalho, Aketxe (37) y Morán (39).

Por otro lado, el Real Madrid llega a San Mamés con la mente puesta en las semifinales de la Champions League que jugará ante el Borussia los días 24 (ida) y 30 de abril (vuelta). Essien, Arbeloa, Özil y Kaká no han entrado en la convocatoria y causan baja. Iker Casillas puede volver a la titularizad en el estadio donde debutó como jugador del primer equipo del Real Madrid.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; Ramalho o Iraola, Ekiza, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, Muniain, Herrera; Susaeta, Ibai Gómez y Llorente.

Real Madrid: Diego López; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Modric, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro).

Estadio: San Mamés.

Hora: 21.00 horas.