Cerrar

Athletic Club

Emocionante despedida

Agur, San Mamés

Redacción

La Catedral ha recibido un merecido homenaje por parte de afición y jugadores en su último partido de fútbol. Orbaiz, Guerrero, Andrinua, Dani e Iribar han disputado los últimos minutos del choque.

9:49

San Mamés se ha despedido definitivamente con la disputa del partido entre Athletic y la selección de Bizkaia. La Catedral ha vivido su último partido de fútbol antes de que mañana, 6 de junio, empiecen a derribarlo. Alain Arroyo ha marcado el único tanto del choque en el minuto 65 (0-1).

El acto ha comenzado a las 20:30 horas, momento en el que los veteranos del Athletic han cantado el himno junto con la Coral de Bilbao y la Banda Municipal. Minutos después, han saltado al césped los jugadores, y han despedido a los exjugadores del Athletic con un paseíllo.

En el descanso, la Banda Municipal y la Coral de Bilbao han amenizado el ambiente. En los últimos cinco minutos cinco grandes excapitanes han saltado al terreno de juego: Orbaiz, Guerrero, Andrinua, Dani e Iribar. Y ya tras el pitido final, han llegado los momentos más emotivos. Un gran apagón ha dado paso a un espectáculo con láseres, y seguido, unos niños han realizado una espectacular coreografía con antorchas.

Un vídeo proyectado sobre el terreno de juego ha emocionado a los allí presentes, pero más aún el momento en el que un joven hincha rojiblanco se ha atrevido, en solitario, a cantar el himno. Los fuegos artificiales han puesto punto y final a la gran y emocionante despedida de San Mamés.

Agur, San Mamés!

Ficha técnica:

0.- Athletic Club: Iraizoz (Raúl, m.46, Iribar, m.91); Iraola (Ramalho, m.46), Gurpegui (Ekiza, m.46), San José (Castillo, m.46), Aurtenetxe (Andrinua, min.88); Iturraspe (Orbaiz, m.85), De Marcos (Guerrero, m.86), Herrera (Galarreta, m.46); Susaeta (Toquero, m.46), Ibai Gómez (Aduriz, m.46) e Isma López (Dani, m.90).

1.- Selección de Bizkaia: Goitia (Herrerín, m.46); Expósito (Unai Medina, m.64), Etxeita (Tarantino, m.46), Alex Goikoetxea (Alain Arroyo, m.46), Koikili; Lafuente, López Garai (Urko Vera, m.64), Beñat (Vilarchao, m.46), Mikel Rico, Muneta (Arriaga, m.46) y Azkorra (Merino, m.64).

Goles:

0-1, min.66: Alain Arroyo.