Cerrar

Athletic Club

Lesionado

Ibai Gómez estará hasta dos meses de baja

Redacción

El jugador del Athletic Club tiene una rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha, y estará entre 6 y 8 semanas de baja.

  • Ibai Gómez, lesionado, no jugará ante el Betis. Foto: EFE.

    Ibai Gómez, lesionado, no jugará ante el Betis. Foto: EFE.

Ibai Gómez estará entre 6 y 8 semanas de baja, según los servicios médicos del Athletic Club, al presentar una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. El jugador ha sufrido la lesión muscular en el entrenamiento desarrollado por la plantilla del Athletic Club en Lezama y causará baja en el partido que enfrentará al equipo rojiblanco con el Real Betis el próximo domingo en el Benito Villamarín.

"Es una baja sensible, de un jugador importante y que además es una garantía de goles", ha lamentado al término de la sesión en la sala de prensa el técnico, Ernesto Valverde.

Ibai se ha lesionado en su pierna derecha de manera fortuita en uno de los ejercicios tácticos organizados por el técnico cuando en un control se ha resbalado y ha caído al suelo con gestos de dolor.

Posteriormente, el delantero bilbaíno se ha retirado a los vestuarios por su propio pie, aunque cojeando levemente y entre evidentes gestos de contrariedad.

En la sesión, han participado con aparente normalidad tanto Gaizka Toquero como Aymeric Laporte. En el caso del central francés, ha sido el primer entrenamiento que ha completado junto a sus compañeros esta semana y su disponibilidad para el partido de Sevilla no está descartada, aunque sigue en el aire.

Según el propio Valverde, quien lo tiene más complicado para entrar en la convocatoria es Toquero. El delantero vitoriano acumula un mes de baja debido a una lesión muscular y el técnico le ve todavía "un poco justo" para reaparecer después de una ausencia tan prolongada.

Con las bajas seguras en ataque de Ibai y el sancionado Aduriz y la más que probable de Toquero, Valverde tiene previsto volver a convocar para este encuentro frente al Betis a Guillermo Fernández.

El delantero del filial ha trabajado hoy con el primer equipo y, salvo que recaiga de unas molestias que no le han impedido jugar con el Bilbao Athletic los últimos partidos, será una de las novedades en la lista de citados que ofrecerá el técnico tras el último entrenamiento, previsto mañana por la tarde en Lezama.

Quien también es seguro que no viajará a Sevilla es Beñat Etxebarria. El exjugador del Betis, que se recupera de una lumbalgia, se ha ejercitado hoy a las órdenes del preparador físico Xabi Clemente y en compañía del también lesionado Íñigo Ruiz de Galarreta.