Cerrar

Athletic Club

Primera victoria en Liga

El Athletic vence cómodamente al Levante (3-0)

Redacción

Con goles de Aduriz, Iturraspe y Muniain, el equipo de Valverde sumas sus primeros tres puntos en la competición liguera.

1:16

El Athletic ha sumado su primera victoria liguera tras superar cómodamente al Levante (3-0), en el partido correspondiente a la segunda jornada disputado en San Mamés.

La primera parte ha sido bastante equilibrada, con intercambio de posesiones. Los de Valverde lo han intentado con posesiones largas, y la primera ocasión rojiblanca ha llegado en el minuto 13 cuando Aduriz ha mandado fuera, por muy poco, un centro desde la izquierda de Ibai Gómez.

El Levante movía el balón en las inmediaciones de la portería defendida por Gorka Iraizoz, pero sin crear peligro. En el minuto 21, Jesús ha evitado el tanto de Aduriz. El centro ha sido de De Marcos, y el cancerbero se la ha quitado de la bota al delantero donostiarra. Cuatro minutos después, el árbitro ha anulado un gol de Aduriz por fuera de juego.

Pero en el 31, el tanto del ariete ha subido al marcador. Ibai ha sacado desde la esquina, cerrado al primer palo, y ahí ha aparecido Aduriz para tocar lo justo de cabeza y marcar. En el 33, a punto ha estado Ibai de poner el 2-0, pero su disparo desde fuera del área se ha ido fuera. Los de José Luis Mendilibar han apretado mucho en los minutos finales de la primera mitad. A raíz del gol, el Levante se ha venido arriba.

Nada más arrancar la segunda parte, Iturraspe ha marcado el 2-0 en una nueva jugada de estrategia. Ibai ha sacado una falta cerca del área, e Iturraspe ha cabeceado al fondo de la red. Tal y como ha sucedido en el primer tanto, el Athletic ha parecido venirse abajo y el Levante despertar. No había continuidad.

Iraizoz ha evitado en el minuto 66 el gol de David Navarro. Con una gran estirada, el portero navarro ha despejado el cabezazo del valenciano.

Iker Muniain ha dejado el choque visto para sentencia en el minuto 75, con el tercer gol de los bilbaínos (3-0): Aduriz ha disparado y el rechace le ha llegado al navarro, que la ha empujado al fondo de la portería.

Ficha técnica:

3 - Athletic: Iraizoz; De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico (Gurpegui, min.75), Beñat (Unai López, min.67); Muniain, Aduriz e Ibai (Viguera, min.77).

0 - Levante: Jesús; Pedro López, Navarro, Vyntra, Nikos (Iván López, min.6); Xumetra, Simao Maté; Víctor Pérez (Rafael, min.74), Camarasa, Morales; y Barral (El Zhar, min.61).

Goles:

1-0, min.31: Aduriz.

2-0, min.50: Iturraspe.

3-0, min.75: Muniain.