Cerrar

Athletic Club

Peor marca en 19 campañas

284 minutos sin marcar en San Mamés

Redacción

El equipo de Ernesto Valverde no ha visto puerta en casa desde que el pasado 30 de agosto Iker Muniain, a catorce minutos para el final del partido, cerrara la goleada al Levante (3-0).

  • Iker Munian. Foto: EFE

    Iker Munian. Foto: EFE

El Athletic Club, que el sábado firmó frente al Eibar el primer empate sin goles en la Liga en su nuevo campo de San Mamés, acumula tres partidos completos y un total de 284 minutos sin marcar un gol como local, su peor registro en las últimas 19 temporadas.

En la campaña 1995-1996 el equipo rojiblanco, que empezó entrenando Dragoslav Stepanovic y terminó salvando la categoría 'in extremis' con José Mari Amorrortu en el banquillo, acumuló siete partidos y 681 minutos sin conseguir un tanto en 'La Catedral'.

En el actual curso, el equipo de Ernesto Valverde no ha visto puerta en casa desde que el pasado 30 de agosto Iker Muniain, a catorce minutos para el final del partido, cerrara la goleada al Levante (3-0).

Desde ese día los locales empataron sin goles ante el Shakthar Donetsk en su estreno en la Fase de Grupos de la Liga de Campeones y perdieron por 0-1 con el Granada antes de ese nuevo 0-0 del sábado frente al conjunto armero.